Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá y Cundinamarca unidos por un circuito para biciusuarios

por: Andres Quintero

bogota-y-cundinamarca-unidos-por-un-circuito-para-biciusuarios
El circuito de ciclismo bicibogotá región, el cual es el más largo de Latinoamérica y que integra la Capital de la Republica con municipios de Cundinamarca, recibió certificación internacional.
La Imba de España - International Mountain Bicycling Association (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña), certificó el circuito. La certificación se confirmó después de transitar y evaluar la señalética y la seguridad del recorrido, que incluye más de 42 atractivos turísticos, espacios urbanos, vistas panorámicas, gastronomía y la cultura de Bogotá y Cundinamarca. Le recomendamos leer: Detenidos en flagrancia intentando robar un cajero en Facatativá, Cundinamarca Paola Cristina Vargas, directora del proyecto sostuvo “Recibimos el mes pasado esta certificación, que nos permite posicionarnos en el ámbito internacional. Esto último quiere decir que cumplimos con los estándares”. El Circuito BiciBogotá Región, es  el primer recorrido perimetral alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica y el segundo en el mundo, diseñado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E). Desde ahora, turistas, propios y extranjeros, pueden pedalear por los 300 kilómetros del Circuito, siguiendo solo las señales, sin ningún tipo de error o temor de desviación, atravesando dos localidades rurales de Bogotá y 15 municipios de Cundinamarca, a través de los ochos segmentos. Estos son:
  1. Cañón de Río Blanco: Choachí, La Calera, Guasca
  2. Florecer de la Sabana: Guasca, Guatavita, Gachancipá, Tocancipá y Zipaquirá
  3. Reto campeón: Zipaquirá
  4. Montañas legendarias: Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Madrid
  5. Rocas del origen: Madrid, Bojacá, Soacha, Sibaté
  6. Del campo a la ciudad: Sibaté, localidad Ciudad Bolívar (Bogotá)
  7. Sendero del frailejón: Localidades Ciudad Bolívar y Usme (Bogotá), Chipaque
  8. Camino del cóndor: Chipaque, Ubaque, Choachí
Le recomendamos leer: Detenidos en flagrancia intentando robar un cajero en Facatativá, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día