Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá evalúa nuevas medidas para frenar contagios: el encierro no resultó efectivo

por: Luis Hurtado

bogota-evalua-nuevas-medidas-para-frenar-contagios-el-encierro-no-resulto-efectivo
Este martes 13 de abril se levantan las restricciones impuestas en la capital durante el fin de semana y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez aseguró que  analizará si se imponen nuevas medidas restrictivas en la ciudad,  debido al aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que actualmente se encuentra en 74.9%. 
El funcionario indicó que las autoridades de salud de la ciudad están verificando la evolución de casos en medio del tercer pico de la pandemia, para definir si es necesario adoptar restricciones adicionales que permitan evitar una saturación de la red hospitalaria. Lea: Buscan a joven desaparecido en Madrid, Cundinamarca "Estamos viendo todos los días los servicios de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como lo habíamos anunciado. Vamos a tener un incremento diario de pacientes en UCI, ya estamos en 74.9% de ocupación", dijo el secretario de Gobierno. Agregó que "la ampliación de camas adicionales nunca compensa los casos nuevos, por eso vamos a mirar qué medidas vamos a tomar durante todo el mes de abril". De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), Bogotá tuvo 4.091 casos de contagios de covid-19 en las últimas 24 horas.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día