Por: Luis Hurtado
Solo en la ciudad de Bogotá, fueron siniestrados 68 CAI
El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró no se ha recibido ninguna solicitud para que los Comandos de Acción Inmediata, que fueron vandalizados durante los disturbios en la capital de país, se convirtieran en bibliotecas.
No obstante aclaro que todas las estructuras son propiedad del Distrito y se encuentran aseguradas; por ello se está realizando un estudio minucioso de afectación para reconstruirlas.
Así mismo, Acero comentó que se siguen los procesos de investigación para individualizar a los responsables de estos daños.
Algunas estructuras fueron parcialmente destruidas con piedras y objetos contundentes; otras fueron incineradas, «pero las vamos a reconstruir».
«Hemos recibido denuncias, por parte de los ciudadanos, a través de la Secretaría de Seguridad y existen vídeos donde aparecen, desafortunadamente, algunos miembros de la Policía disparando, vamos a proceder del mismo modo con investigaciones para determinar actos irregulares por parte de oficiales «, precisó el Secretario.