Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Autoridades rescatan niña de dos años abandonada en una vivienda

por: Mireya Porras

bogota-autoridades-rescatan-nina-de-dos-anos-abandonada-en-una-vivienda

Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá rescataron a una niña de dos años que estaba sola y llorando en su vivienda, en la localidad de Fontibón.

La Policía confirmó que la menor había sido abandonada por su mamá desde hacía un día y que estaba sin alimentación.

Rescatan niña abandonada en Bogotá

El momento en que las autoridades rescatan a la niña de dos años que se encontraba en condición de abandono, quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector.

Ante el hecho, el comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, mayor Diego Loza, lamentó la situación de la niña.

El oficial dijo que las autoridades conocieron el caso luego que una vecina llamara a la línea de emergencias y denunciara el presunto abandono de la niña en una vivienda.

«Inmediatamente una patrulla de Infancia y Adolescencia se desplazó hacia la vivienda donde estaba la niña. Allí, se evidencia que la menor se encontraba asomada a las rejas de una ventana, llorando y llamando a su progenitora», agregó el comandante.

Aparece tío de la menor

Cuando la uniformada a cargo del rescate buscaba la manera de ingresar a la vivienda y sacar a la menor, llegó un hombre en estado de embriaguez.

El sujeto le dijo a las autoridades de Policía que él tenía las llaves del inmueble y afirmó ser el tío de la niña en presunto estado de abandono.

La menor fue identificada como Luna, y ahora se encuentra en una sede del ICBF, donde se le están prestando las atenciones requeridas para ella.

Por otro lado, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con la madre de la niña quien debe responder por haber dejado a su hija sola en la vivienda.