Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Alistan elecciones de presentantes a Consejos de Cultura y Deporte 2023-2027

por: Mireya Porras

bogota-alistan-elecciones-de-presentantes-a-consejos-de-cultura-y-deporte-2023-2027

Bogotá se prepara para elegir a los 723 representantes a los Consejos de Cultura y Deporte 2023-2027, para mejorar y transformar las iniciativas y políticas de cultura y deporte local.

Cabe recordar que las y los ciudadanos mayores de 14 años pueden postularse y elegir a los nuevos consejeros y consejeras.

Consejos de Cultura y Deporte de Bogotá

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, dijo que los consejos son un espacio de participación que potencian la capacidad transformadora del arte, la cultura y el deporte en Bogotá.

Igualmente, invitó a la comunidad a participar en las socializaciones virtuales que se realizarán semanalmente, para conocer mejor de qué se tratan y cómo se realiza el proceso de inscripciones.

Estos espacios de participación ciudadana dan la oportunidad para potencializar la cultura y el deporte como ejes dinamizadores del cambio y desarrollo en Bogotá.

En estos espacios, la ciudadanía puede aportar ideas, iniciativas, proyectos y emprendimientos que incidan en la generación de políticas públicas que eleven las oportunidades de desarrollo y transformación social.

Socializaciones virtuales

Los consejeros y consejeras se eligen por un periodo de cuatro años (2023 – 2027), y para el próximo periodo se elegirán 723 consejeros y consejeras.

La participación de todos los actores locales e institucionales permite aunar esfuerzos y capacidades para garantizar los derechos culturales y deportivos en nuestra ciudad.

Las socializaciones virtuales se realizarán todos los miércoles de marzo y abril, a las 6:00 de la tarde.

Se trata de una oportunidad para conocer en detalle todo el proceso de elecciones y resolver dudas e inquietudes de quienes se van a inscribir como candidatos, y de los electores.

Las inscripciones para candidatos finalizan el 19 de mayo, y para electores el 4 de junio. Las elecciones se llevarán a cabo del 6 al 30 de junio. Todo el proceso es virtual.