Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: 12 cundinamarquesas participaron en la Tercera Feria de Mujeres Emprendedoras

por: Mireya Porras

bogota-12-cundinamarquesas-participaron-en-la-tercera-feria-de-mujeres-emprendedoras

La gobernación de Cundinamarca realizó en articulación con el Centro Comercial Bima, en Bogotá, la Tercera Feria de Mujeres Emprendedoras, que contó con 12 cundinamarquesas.

El evento se cumplió con el aval de la administración departamental, siempre comprometida con el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres de Cundinamarca.

*Recomendado: Bogotá: recuperan animales comercializados en plaza de mercado del Restrepo

Tercera Feria de Mujeres Emprendedoras en Bogotá

En la feria participaron 12 emprendimientos de Cundinamarca, con diversos productos como aceite de aguacate, suculentas, artesanías, bisutería, ají en polvo, fresas con crema, artículos navideños, velas decorativas, entre otros.

La gobernación de Cundinamarca destacó que las participantes pertenecen a la estrategia ICPES (Identificación, Canalización, Potenciación, Encadenamiento y Seguimiento).

Esta estrategia tiene entre sus prioridades apoyar las iniciativas de las microempresarias que están en el departamento.

Paola Rodríguez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, dijo que se seguirán realizando alianzas en beneficio de las mujeres microempresarias del departamento.

"Queremos seguir fortaleciendo por medio de la fase de potenciación, nuevos espacios donde ellas puedan ofrecer sus productos, aumentar las ventas de sus emprendimientos, y así mantener su autonomía económica”, señaló.

Realizar ferias de emprendimiento

La funcionaria indicó también que uno de los propósitos de la dependencia a su cargo es apoyar la realización de ferias de emprendimiento en todo el territorio cundinamarqués.

Por ello, durante el mes de diciembre, a través de la estrategia Expo Mujer, se realizarán diversos eventos de esta naturaleza.

El propósito es impulsar las ventas de las mujeres emprendedoras de Cundinamarca, a través nuevos canales de comercialización.