Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

EL PRIMER CIRCUITO EN BICICLETA de Latinoamérica alrededor de una ciudad capital

por: Omar Gamboa

bicibogota-region-primer-circuito-bicicleta-alrededor-capital-latinoamericana
Se constituye en ambiciosa propuesta dirigida a sembrar cultura en torno a una práctica deportiva y recreativa; tiene sello colombiano Información RAP-E Colombia presenta EL PRIMER CIRCUITO EN BICICLETA de Latinoamérica alrededor de una ciudad capital Es una travesía por 2 localidades rurales de Bogotá y 15 municipios de Cundinamarca; hacen parte del circuito BiciBogotá Región. Se trata de un proyecto de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), que rescata el turismo en bicicleta para llevar a propios y extranjeros. Es una invitación a pedalear senderos bañados por ríos, quebradas, embalses y lagunas rodeados de montañas y valles, disfrutando de la mejor gastronomía y cultura del centro del país. Con destino al corazón de Colombia, es el nombre de la campaña que presentó el recorrido en bicicleta más largo de Latinoamérica alrededor de una ciudad capital. Se trata de BiciBogotá Región, una travesía turística y temática de 300 kilómetros por los alrededores de Bogotá y el departamento de Cundinamarca. Fue diseñado para que, desde la bicicleta, se pueda disfrutar de montañas majestuosas y lagos cristalinos o escalar la variedad de climas y vegetación.

Invitación

La propuesta es a pedalear por 15 municipios de Cundinamarca. Choachí, La Calera, Guasca, Guatavita, Gachancipá, Tocancipá, Zipaquirá, Tenjo, Tabio, Madrid, Bojacá, Sibaté y Chipaque. La ruta incluye  Ubaque, Soacha y 2 localidades de Bogotá: Ciudad Bolívar y Usme, con familiares o amigos para conocer más de 42 atractivos turísticos. BiciBogotá Región está distribuido en ocho segmentos de no más de 50 kilómetros cada uno, siete de ellos conformando un circuito perimetral. Incluye  uno especial (Reto del campeón), que parte desde el municipio de Zipaquirá, donde hay lugar a espacios urbanos, vistas panorámicas, ríos y, en general, lugares con mucho encanto. Además, para conocimiento de los más expertos en este deporte, la señalización del circuito está certificada por la IMBA de España - International Mountain Bicycling Association. Esta refrenda que es un recorrido apto para la práctica del ciclismo de montaña y que cumple con los estándares de calidad avalados por esta autoridad.

Las rutas

Los segmentos diseñados para disfrutar son: -Cañón de río Blanco: Choachí, La Calera, Guasca (50.4 km) -Florecer de la Sabana: Guasca, Guatavita, Gachancipá, Tocancipá y Zipaquirá (39.2 km) -Reto del campeón: Zipaquirá (16.6 km) -Montañas legendarias: Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Madrid (46 km) -Rocas del origen: Madrid, Bojacá, Soacha, Sibaté (40.5 km) -Del campo a la ciudad: Sibaté, Localidad Ciudad Bolívar (Bogotá) (40.7 km) -Sendero del frailejón: Localidades ciudad Bolívar y Usme (Bogotá), Chipaque (32.8 km) -Camino del cóndor: Chipaque, Ubaque, Choachí (34 km)

Reactivar la economía es otro objetivo

Este proyecto, ideado e impulsado por la Región Administrativa y de competitiva, está diseñada para todo tipo de aventureros, desde aquellos aficionados que prefieren menor dificultad y más diversión en familia o con amigos, hasta quienes convierten la destreza del deporte en un reto con alta dificultad de montaña, todo, gracias a la variedad geográfica de la Sabana de Bogotá. De interés: Cundinamarca: En marcha plan para fortalecer economía de las mujeres En Fusagasugá implementarán mayor centro del adulto mayor de Cundinamarca Cundinamarca: Emprendimiento en Bienestar Animal Siguen impulsado turismo en Cundinamarca Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper Falsificadores internacionales de dólares operaban desde La Vega, Cundinamarca