Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Barrios inundados deja un fuerte aguacero en Cali

por: Mireya Porras

barrios-inundados-deja-un-fuerte-aguacero-en-cali

Un fuerte aguacero en Cali, la capital del Valle, dejó varios barrios del norte y el oriente de la ciudad inundados. 

En el sur de la ciudad se presentaron fuertes lluvias acompañadas de granizo, vientos y tormenta eléctrica, mientras que en el norte también se presentaron varias inundaciones. Así lo confirmó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Telemática de Bomberos Voluntarios de Cali.

Fuerte aguacero en Cali

 “Se presentaron fuertes lluvias en Santiago de Cali, acompañadas de granizo y tormenta eléctrica. Tenemos el reporte de varias inundaciones en la vía pública, especialmente desde la carrera 34 hacia el norte, en la carrera 70”, aseveró el cabo.

De igual manera, resaltó que en el oriente de la ciudad se registraron barrios inundados. Sin embargo, precisó que no hay novedades.

El cabo Gómez aseguró que en el sur de Cali continúan las lluvias, especialmente en el corregimiento de Pance. Además, manifestó que, debido a las fuertes lluvias, se monitorean los ríos de la capital del Valle.

“Al momento no tenemos novedades especiales, sin embargo, llueve con ráfaga de vientos en el sur, especialmente en el corregimiento de Pance, en la vereda El Peón, La vorágine. Estamos revisando los ríos y estamos atentos al llamado de la comunidad”, añadió.

Inundaciones

En algunos videos se observa que en el barrio Valle Grande, al oriente de la ciudad, se presentó una fuerte inundación, la cual, tapó algunos vehículos y dejó viviendas inundadas.

Igualmente, la comunidad reportó que, por los fuertes vientos, en inmediaciones del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, se cayeron varios árboles.

Hasta el momento, el organismo de socorro no ha reportado emergencias por las lluvias. Sin embargo, ha atendido varios incendios eléctricos debido a los rayos.