Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ayudas humanitarias llegan a damnificados por el invierno en Suesca, Cundinamarca

por: Mireya Porras

ayudas-humanitarias-llegan-a-damnificados-por-el-invierno-en-suesca-cundinamarca

Los damnificados por el invierno en el municipio de Suesca, Cundinamarca, recibieron ayudas humanitarias, como elementos de aseo y de cocina, entre otras.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, las fuertes lluvias del fin de semana dejaron 100 personas damnificadas en Suesca y 15 familias tuvieron que ser reubicadas.

Damnificados por invierno en Cundinamarca

Nilo y Zipaquirá también resultaron seriamente afectados por la ola invernal en Cundinamarca. Sin embargo, en Suesca es donde se concentran gran parte de los esfuerzos de los organismos de emergencia.

Allí se desbordó la quebrada Silecias, ubicada a 300 metros del río Bogotá, así como inundaciones en fincas y casas de las veredas de Cacicazgo, Tenería y San Vicente.

Debido a la emergencia, 100 familias resultaron afectadas, de las cuales 15 tuvieron que ser reubicadas. Además, las autoridades indicaron que se encuentra temporalmente bloqueada la vía departamental La Playa – Suesca.

Ayuda para los afectados en Suesca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García reiteró que en el lugar ya se encuentran equipos y maquinaria, así como ayuda humanitaria para las más de 100 familias afectadas.

Igualmente, indicó que se seguirá haciendo presencia en el sector de Tatí mientras continuarán los trabajos en el resto de los municipios, con maquinaria, motobombas y ayuda humanitaria.

El delegado de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán dijo que hay 100 personas damnificadas y 1.000 más tendrán que sortear alguna afectación por esta circunstancia.

Agregó que, en este momento, los rescatistas se encuentran adelantando la reubicación de todos aquellos que tendrán que movilizarse.