Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ayudas para estudiantes colombianos residentes en España en 2023

por: Comercio al Día

ayudas-estudiantes-colombianos-en-espana

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), en colaboración con Planeta Formación y Universidades y la Embajada de Colombia en España, ha lanzado una convocatoria para ofrecer 20 ayudas al estudio a estudiantes colombianos residentes en España.

Aporte Informativo

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo que tiene como objetivo fomentar el acceso a la formación superior. Los aportes cubrirán el 100% del costo de docencia de 20 títulos de postgrado ofrecidos por la VIU durante el periodo académico 2023-2024.

Según la Dra. Eva Mª Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia, esta es una gran oportunidad para fortalecer la formación superior y estrechar los lazos entre Colombia y España. La VIU, como referente en la formación online, busca expandir y facilitar el acceso a los estudios universitarios. Con estas ayudas, los estudiantes seleccionados podrán formarse en los títulos de postgrado que ofrece la institución.

Condiciones para recibir la ayuda

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de este año y los requisitos para participar incluyen ser residente legal en España y contar con un buen desempeño académico.

La Embajada de Colombia en España, representada por Eduardo Ávila Navarrete, se muestra complacida con estas ayudas a la educación, que contribuirán al fortalecimiento de la relación entre ambos países. El embajador declara señala que “Estamos complacidos porque, sin duda, estas 200 ayudas a la educación contribuirán a la relación Colombia-España-Europa basada en el valor de la cualificación de nuestros connacionales en territorio español. Colombia agradece el reconocimiento al talento de los colombianos y espera fortalecer aún más si cabe los lazos con Planeta Formación y Universidades”.

Estas 20 ayudas al estudio forman parte de un paquete mayor de 200 colaboraciones ofrecidas por Planeta Formación y Universidades, resultado del acuerdo entre la Embajada de Colombia en España y Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades.

Los estudiantes colombianos residentes en España que obtengan esta colaboración podrán elegir entre un total de 169 programas de diferentes áreas de conocimiento, impartidos en modalidades presencial, semipresencial y online. Carlos Giménez destaca el compromiso de Planeta Formación y Universidades para ofrecer oportunidades de crecimiento a través de la formación. Estos aportes buscan alentar a los residentes colombianos en España con mejores expedientes a seguir preparándose y formándose para su futuro profesional.

Las instituciones educativas de Planeta Formación y Universidades encargadas de los programas de formación son reconocidas a nivel internacional.

Trayectoria de la Universidad Internacional de Valencia -VIU

Ayuda para estudiantes colombianos residentes en España

Para Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades, “en Planeta Formación y Universidades trabajamos poder ofrecer la oportunidad de crecer a través de la formación. El lanzamiento de este aporte a la formación es una buena muestra de este compromiso y esperamos contribuir a alentar la formación de aquellos residentes colombianos en nuestro país con los mejores expedientes, incentivando que continúen preparándose y formándose para su futuro profesional”.

La Universidad Internacional de Valencia-VIU, una de las principales universidades online en el mundo hispanohablante, forma parte de Planeta Formación y Universidades. Con más de 23.600 alumnos de 86 nacionalidades, un profesorado de más de 2.300 docentes y más de 7.400 convenios para prácticas y colaboraciones, la VIU se destaca por su compromiso con la educación superior.

Cada año, más de 100.000 estudiantes de 114 nacionalidades distintas se forman a través de las instituciones educativas de Grupo Planeta en diferentes países.

Para mayor información, los interesado puedes visitar la página web de Planeta, Formación y Universidades.

Estudiantes colombianos en España

Los estudiantes colombianos en España constituyen una comunidad estudiantil destacada, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, el número de estudiantes colombianos matriculados en instituciones educativas españolas ha aumentado constantemente, convirtiéndolos en uno de los grupos más representativos de estudiantes internacionales en el país.

En este contexto, las ayudas al estudio ofrecidas por la Universidad Internacional de Valencia y Planeta Formación y Universidades representan una oportunidad invaluable para los estudiantes colombianos residentes en España. Estos beneficios les brindan la posibilidad de acceder a una educación superior de calidad, ampliar sus conocimientos y mejorar su perfil académico y profesional.

Tambien le puede interesar: Finsocial abre inscripciones: busca el Profe 10 versión 2023 Colombia.