Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Avanzan megaviveros para restaurar ecosistemas degradados en Colombia

Avanzan megaviveros para restaurar ecosistemas degradados en Colombia

Por: Camila Figueroa

Un proyecto del Ministerio de Ambiente con el propósito de construir 15 megaviveros y sembrar 180 millones de arboles en Boyacá, Cundinamarca, Santander, Yumaral y el archipiélago de San Andrés.

Esta iniciativa conto con el apoyo de Desarrollo Sostenible y el Comando del Ejército Nacional quienes unieron esfuerzos técnicos, financieros y operativos de restaurar los ecosistemas del país.

“Un trabajo en equipo gracias a todas las instituciones del Estado y las comunidades avanzan hacia el cumplimiento de las ambiciosas estrategias y metas climáticas que se impuso el país” afirmo, Carlos Correa Ministro de Ambiente.

Once megaviveros estarán ubicados en batallones de alta montaña a cargo del Ejército Nacional, que cuenta con soldados capacitados en manejo y producción de plántulas con fines de restauración ecológica.

De la misma manera, en la Isla de San Andrés se producirán 40.000 individuos de especies nativas del bosque tropical, especialmente mangle y especies frutales de la zona, con el ánimo de garantizar la soberanía alimentaria de los isleños.

Finalmente esta iniciativa tiene como propósito generar restauración ecológica y  proteger áreas marinas terrestres y aumentar espacios biodiversos.

De interés:Comunidad en apoyo del Ejército Nacional sembraron árboles en el Caquetá

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia