Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Autorizan abrir tres parques ecoturísticos de Cundinamarca

por: Luis Hurtado

autorizan-abrir-tres-parques-ecoturisticos-de-cundinamarca

Autorizan a los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario, Gorgona, Chingaza, Los Nevados y los Santuarios de Fauna y Flora Malpelo y Otún Quimbaya, para reabrir el ecoturismo.

Los parques ecoturísticos de Cundinamarca también vuelven a reabrir sus puertas. A partir de este sábado 10 de octubre, la Laguna del Cacique Guatavita, Río Neusa y Embalse Neusa, administrados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrirán sus puertas

[caption id="attachment_41307" align="aligncenter" width="840"] Parques Nacionales [/caption]  

Ello, después de estar cerrados por casi siete meses a raíz de la emergencia sanitaria por la propagación de la covid-19.

De forma paulatina se iniciará los procesos de habilitación, con grupos limitados que ingresarán a los diferentes espacios.

Toda persona o grupo que desee visitar en pasadía el área protegida, podrá hacerlo desde las 8:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. (con el fin de poder salir a las 5:00pm del Parque).

La entidad ambiental "continúa invitando a las personas que deseen visitar los Parques Nacionales a informarse previamente en la página web www.parquesnacionales.gov.co sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de cada área protegida con reapertura.

 Asimismo, recuerda que, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a los Parques Nacionales Naturales". 

[caption id="attachment_41308" align="alignnone" width="819"] Parque Nacionales [/caption]