Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Autoridades capturan distribuidores de estupefacientes en Soacha y Sibaté, Cundinamarca

por: Mireya Porras

autoridades-capturan-distribuidores-de-estupefacientes-en-soacha-y-sibate-cundinamarca

Nueve presuntos integrantes de dos redes que comercializaban estupefacientes en Soacha y Sibaté, Cundinamarca, fueron capturados, judicializados y enviados a la cárcel.

Las autoridades señalaron que la zona de entretenimiento nocturno de Soacha, Cundinamarca, se había convertido en el punto de injerencia de la banda de narcomenudeo “Los San Rafael”.

Estupefacientes en Soacha, Cundinamarca

Los distribuidores simulaban ser empleados de los establecimientos o se hacían pasar como clientes para moverse libremente por el sector y hacer las entregas de cocaína y marihuana.

Al parecer los sujetos utilizaban algunos inmuebles para ocultar los estupefacientes, dosificarlos y establecer los puntos de distribución.

Las investigaciones y seguimientos permitieron identificar la modalidad de tráfico y los métodos de ocultamiento para no despertar sospecha en las autoridades.

En el operativo adelantado en la ‘Zona Rosa’ en Soacha, Cundinamarca, fueron capturadas cuatro personas y se incautaron estupefacientes, cuatro celulares, dinero en efectivo y un arma de fogueo.

Los Muña operaban en Sibaté

Igualmente, en Sibaté, fueron capturados cinco integrantes de la banda ‘Los Muña’, dedicada a la comercialización de marihuana, cocaína y bazuco.

El grupo delincuencial utilizaban entornos escolares, parques y otros establecimientos públicos donde, al parecer, también instrumentalizaban menores de edad.

Una fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó a los detenidos que comercializaban estupefacientes en Soacha y Sibaté, los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Todos recibieron medidas privativas de la libertad en establecimiento penitenciario.