Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Autocines y ciclorutas autorizadas por el Gobierno de Cundinamarca

por: Luis Hurtado

autocines-y-ciclorutas-autorizadas-por-el-gobierno-de-cundinamarca

El recorrido por todo el territorio cundinamarqués le permitió al Gobernador conocer las necesidades puntuales de la comunidad y adoptar las medidas necesarias para darles solución.

“Ahora inicia una nueva etapa, la de la reactivación total. Ya iniciamos con autocines en Mosquera y Chía, así como la autopista en el Hipódromo de Los Andes, con un cupo de 250 vehículos. Así mismo,  con el Ministerio del Interior, estamos analizando los protocolos para permitir que en muchos municipios las personas puedan volver a sus segundas casas o casas de descanso, y con el Ministerio del Deporte y Policía departamental la habilitación de las rutas de biciusuarios vigiladas por la Policía”,  fue el anuncio hecho por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

El Gobierno Departamental se comprometió con inversiones y obras en materia de agua potable, vías, educación, vivienda, salud, cultura, conectividad y saneamiento básico, gas domiciliario y deporte.

De igual forma, inició la entrega de créditos otorgados por la Corporación Social de Cundinamarca, CSC, a los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la presencia del coronavirus en la región.

En todo este proceso, adelantado en pleno periodo de coyuntura sanitaria a causa del Covid-19, se destaca el gran esfuerzo departamental por aumentar los recursos para salud lo que permite que, a la fecha, se haya aumentado de manera significativa el número de nuevas camas de UCI para garantizar la atención a los cundinamarqueses y que permite brindarle a la capital el 30% de su capacidad para atender a los bogotanos que así lo requieran.

“Ya son 600 las camas de cuidado intensivo que tenemos al servicio de los cundinamarqueses y de la región. Tenemos hoy una ocupación del 63% de toda nuestra capacidad, 30% pertenece a Bogotá y a otras regiones del país. Seguimos siendo solidarios salvando vidas y continuando en la expansión que con los ventiladores del Gobierno Nacional llegará a 800 camas de UCI antes de terminar el mes de agosto”, finalizó el Gobernador.

Redacción: Gobernación de Cundinamarca