Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Audiencia Pública para tratar deterioro de la Av. Las Palmas y otras vías de Fusagasugá

por: Luis Hurtado

audiencia-publica-para-tratar-deterioro-de-la-av-las-palmas-y-otras-vias-de-fusagasuga
Luego de múltiples solicitudes desde la Administración Municipal de Fusagasugá y el Concejo Municipal de  Ciudad Jardín, el pasado 4 de junio el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) emitió el Auto de Trámite por medio del cual inicia el procedimiento por el presunto acaecimiento del siniestro de estabilidad de la obra realizada en el año 2019 para el mejoramiento de:  Avenida de Las palmas,  Carrera Sexta,  Av. Manuel Humberto Cárdenas Vélez y la vía Cementerio – Quebrajacho.
En el mismo documento cita al contratista a  una audiencia pública, fechada para  el próximo viernes 11 de junio a las 11:00 am. Esta decisión es resultado de varios requerimientos realizados en el año 2020 por la Administración y Corporación Municipal al ICCU, en base al deterioro que se evidencia en las vías intervenidas con ocasión a la ejecución del contrato celebrado en el 2018 por parte del ICCU y la UNIÓN TEMPORAL VÍAS 030. La acción más reciente con referencia a este caso,  fue el pasado 7 de abril, cuando se recibió en Fusagasugá la visita del ICCU e interventoría del contrato. Esta visita y la evaluación topográfica evidenciaron que “existe una afectación considerable en el pavimento de los tramos de interés, con diferentes tipos y severidades de los daños, los cuales afectan la movilidad en diferentes tramos viales en la cabecera municipal de Fusagasugá – Cundinamarca. El informe incluye amplio material fotográfico que hace parte integral de los hechos relacionados”. Le recomendamos leer: Fusagasugá formula requerimientos de mejoras sobre la Avenida Las Palmas, Caricatura a las obras de la Avenida Las Palmas de Fusagasugá, ICCU atenderá situación de la deteriorada Av. Las Palmas en Fusagasugá, Cundinamarca     Dentro de los daños mencionados se encuentran huecos, hundimientos y "piel de cocodrilo" o agrietamiento por fatiga del pavimento. Los antecedentes - En el año 2018 se suscribió el contrato de obra 513-2018 para el mejoramiento y rehabilitación de vías urbanas del municipio de Fusagasugá, por un valor de hasta dos mil setecientos cincuenta y siete millones setecientos cuarenta y ocho mil ciento setenta y cinco pesos m/cte. ($2.757.748.175). - El contratista es la unión temporal Vías 30 conformada por 4 empresas. - La póliza de seguro de incumplimiento contemplada para este contrato es de ochocientos veintisiete millones trescientos veinticuatro mil cuatrocientos cincuenta y dos pesos con cincuenta centavos m/cte ($827,324,452.50) y está vigente hasta el 21 de diciembre de 2024. Lea: Av Las Palmas de Fusagasugá: ¿Esa platica se perdió?, Av. Las Palmas de Fusagasugá: ¿Quién tuvo la culpa? La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Jairo Hortúa Villalba y sus secretarios de despacho han mantenido contacto permanente con el ICCU para solicitar su apoyo con una solución efectiva frente a esta malla vial que es tan importante para los fusagasugueños. El proceso legal continúa su curso y se espera tenga pronto desenlace para dar solución a estos daños que afectan enormemente la circulación y la vida de la comunidad.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día