Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Atrapan a homicidas de mecánico en Zipaquirá: FGN

por: Luis Hurtado

atrapan-a-homicidas-de-mecanico-en-zipaquira-fueron-capturados-fgn
Video de homicidas | Un fiscal de la Seccional Cundinamarca recogió el material probatorio suficiente para que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramuros en contra de Alan Julián Sanabria Cuestas y Fredy Augusto Rozo Arévalo, por su presunta participación de un homicidio cometido el primero de mayo último en Zipaquirá (Cundinamarca).
Según la Fiscalía General de la Nación, las  labores de investigación advierten que, días antes del crimen, el procesado Sanabria Cuestas había acudido a un taller de mecánica de este municipio, con el fin de solicitar los servicios de restauración de la pintura de una parte de su carro. Días después, el indiciado fue a revisar el avance del trabajo, pero encontró que no se había hecho nada, y, por el contrario, el vehículo tenía nuevos golpes y rayones. Esta situación provocó una fuerte discusión entre el dueño del rodante y el mecánico, quien se habría negado a devolver el dinero pagado por el cliente. Las investigaciones indican que, entre el 31 de abril y primero de mayo recientes, los procesados supuestamente planearon el crimen, en medio del consumo de licor, en un billar cercano al lugar de los hechos. Las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad permiten observar a tres hombres persiguiendo a la víctima en la mañana de ese primero de mayo. [video width="1280" height="720" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2021/06/D3x4CS8KmgC4aNrQ.mp4"][/video] Le recomendamos leer: Homicidio en plena calle y a la luz del día en Zipaquirá “Se puede advertir la manera como, presuntamente, es Sanabria Cuestas el que se le acerca con sigilo, lo toma por el cuello, lo golpea contra una pared y luego lo lanza al suelo. Posteriormente se suma a la agresión un hombre, al parecer Rozo Arévalo, quien con un arma de fuego le dispara 2 veces”, indica la imputación. Luego de cometido el delito, los presuntos agresores abandonaron el lugar, mientras que la víctima fue auxiliada por los vecinos y trasladada al hospital La Samaritana, donde falleció por la gravedad de las heridas. Lea: Cayó presunto responsable de asesinato en Zipaquirá, Cundinamarca Tras conocer el hecho, el ente acusador inició las labores de investigación con peritos balísticos que analizaron un proyectil calibre 38 encontrado en el sitio del crimen. Luego se realizó un cotejo microscópico a las huellas dejadas y a unos cartuchos, los cuales resultaron ser compatibles con un revólver hallado en la residencia de uno de los indiciados. Con fundamento en los elementos materiales de prueba, un fiscal del despacho URI de Zipaquirá (Cundinamarca) les imputó a los presuntos implicados el delito de homicidio simple en concurso con porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sanabria y Rozo fueron remitidos a un centro carcelario que dispuso el Inpec.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día


Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Gobernación de Cundinamarca 

Publicidad Gobernacion Junio 2 Publicidad Gobernacion Junio 1