Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

¡Atención! Zipaquirá no se acogerá a la medida de eliminar el uso del tapaboca

Captura de pantalla 2022 02 23 a las 5.36.52 p.m.

Por: Andres Quintero

En una comunicación de ultima hora, la Secretaría de Salud de Zipaquirá, anunció que el municipio no se acogerá a la medida de eliminar el uso del tapaboca en espacios públicos, por no cumplir con los requisitos del Ministerio de Salud.

El jefe de la cartera de Salud de Zipaquirá, Willman Contreras, sostuvo que no se levanta la medida del retiro del uso de tapabocas en espacios públicos.

La determinación se toma, luego de confirmar que el municipio no se encuentra por encima del 70 % de coberturas con esquemas completos de vacunación Covid.

Zipaquirá tiene hasta el momento una cobertura de 69.9%, faltan solo 300 personas por vacunarse, con las cuales se llegaría al nivel requerido por el Gobierno nacional.

Anuncio de Minsalud

«El presidente Iván Duque acaba de anunciar que en todas las poblaciones donde tengamos el 70 % de coberturas con esquemas completos se puede eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos», sostuvo el jefe de la cartera de Salud.

Esto servirá, agregó, de incentivo para quienes no se hayan vacunado, lo hagan, «y logremos así acercarnos y lograr darle la vuelta a la página del Covid-19».

http://

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia