Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Atención! Encuentran el cuerpo sin vida de la psicóloga Adriana Pinzón en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Yanivis Florian

atencion-encuentran-el-cuerpo-sin-vida-de-la-psicologa-adriana-pinzon-en-zipaquira

El cadáver, que “se cree” Puede ser el de  la psicóloga, fue hallado a pocos metros de una vía de la vereda Rio Frío, sur de Zipaquirá.

La profesional desapareció el pasado martes 7 de junio bajo circunstancias aún no plenamente conocidas por fuera de las investigaciones.

En reporte, a primera hora este sábado (25 de junio), la Fiscalía advirtió la novedad subrayando  que “sería el de la psicóloga Adriana Pinzón”, desaparecida  hace 18 días.

“Los fiscales del caso y personal del CTI conocieron información sobre la ubicación de la víctima”, señala reporte oficial. Agrega que se trasladaron a una vía en la vereda Río Frío, en Zipaquirá, y “encontraron en una zanja una bolsa negra en la que estaba el cuerpo que guardaría relación con la psicóloga”.

Tras los primeros procedimientos, un equipo de criminalística del CTI hizo la inspección en el lugar del hallazgo y trasladó el cuerpo a Medicina Legal. Allí se encargarán de establecer si se trata de Adriana Pinzón.

Investigaciones

Según sus familiares, la última vez que la habían visto había sido en el sector de Tres esquinas, por la variante que conecta el municipio con Cajicá.

Capturan a Jonathan Torres

Por este caso, el pasado 14 de junio, la Policía capturó al cuñado de Adriana Pinzón, Jonathan Torres, señalado como uno de los presuntos sospechosos en medio de la investigación.

Asimismo, se conocieron imágenes de unas cámaras de seguridad que mostrarían al capturado entrando y saliendo, con bolsas negras, en repetidas oportunidades de la vivienda de la mujer.

En las próximas horas las autoridades darán a conocer todos los detalles del levantamiento del cuerpo y se le hará el respectivo examen de Medicina Legal para establecer las causas de su muerte. Pinzón completaba ya 18 días de desaparecida.

Muerte misteriosa

Al parecer, una mujer que asegura ser la amante de Jonathan Torres, se presentó en las últimas horas ante la Fiscalía General de la Nación y entregó voluntariamente su celular, ya que en el dispositivo tendría información clave para esclarecer el caso por las conversaciones con el presunto asesino de Adriana Pinzón.

Según han logrado averiguar las autoridades, El pasado 7 de junio Adriana Pinzón no salió de su apartamento, lo que descarta que haya asistido a Tres Esquinas a vender su vehículo y luego desaparecer tomando un vehículo de plataformas, como indicó en su versión Jonathan Torres.

Otra nueva prueba es que el dueño del concesionario donde se vendió el Mazda 3 de Adriana Pinzón, aseguró que la mujer nunca estuvo en el negocio y que Jonathan Torres fue quien realizó el traspaso, documento que tenía algunas inconsistencias y que estaba firmado por la psicóloga.

Según la versión del comerciante, el negocio del vehículo no se pudo realizar porque los documentos que llevó Torres no eran auténticos. Según dijo, se dio cuenta de que eran falsos y no los había firmado Pinzón. Tenían fecha del 10 de junio.

“Nunca vimos a la señora. Jonathan llegó sobre las 9:15 de la mañana y veo que ella desapareció a las 6. Yo había hecho una negociación en la cual entregaba un carro a un valor menor y tenía que dar un excedente. Al otro día él me trajo los traspasos firmados por la señora, pero en realidad no los firmó ella porque tenían fecha del 10 de junio. Ahí me di cuenta de que eran falsos”, dijo el dueño del establecimiento.

Pesquisas

Actualmente los investigadores tratan de encontrar más pistas revisando el teléfono celular de Torres, su computador y sus cuentas bancarias.

Hasta el momento, la evidencia parece indicar que su relación con los familiares de la psicóloga no era la mejor, ya que a su esposa le dijo: “Estoy mamado de tu familia”.

El caso es llevado por las mismas personas que le siguieron la pista al asesinato del estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández.