Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asobares solicitó reducir ley seca en época electoral

por: Camila Figueroa

asobares-solicito-reducir-ley-seca-en-epoca-electoral
La Asociación de Bares de Colombia solícito a la Corte Constitucional por medio de un comunicado que redujera los horarios de ley seca. Así mismo, acatando las indicaciones a las elecciones.
Asobares indico que la solicitud la realiza con el fin de que se modifique el decreto (2241 de 1986 Art. 206).

“Queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6) de la tarde del día anterior a aquel en que deban verificarse las votaciones hasta las seis (6) de la mañana del día siguiente a la elección. Los Alcaldes Municipales impondrán las sanciones correspondientes por violación de esta norma, de acuerdo con lo previsto en los respectivos Códigos de Policía”.

De este modo, Asobares notifico que al acogerse a este decreto obliga a que los comerciantes de este sector deban hacer el cierre un día antes de votaciones. La asociación busca que se aplique un nuevo código, teniendo en cuenta la propuesta de Asobares es decir, “las restricciones de la ley seca solamente sean aplicables durante la jornada electoral para rescatar la actividad económica del día anterior”. Lea También: Alcaldía de Bogotá hace entrega de buses eléctricos Todo esto, con el objetivo de mantener las actividades económicas y la fuerza laboral del país que hace parte de dicho sector según lo destacan en el comunicado el gremio. “Un fin de semana lo es todo en nuestra actividad; la operación de los establecimientos tiene una concentración mayoritariamente los días viernes, sábados y domingos los cuales, son 12 días de trabajo, se deben solventar los costos de todo el mes”. Informó Asobares en la solicitud. Finalmente, Asobares espera que las solicitudes de los argumentos sean atendidos por el alto tribunal ya que, desean que la decisión de la Corte ajuste la ley seca y únicamente sean en el horario de la cita electoral. [caption id="attachment_75051" align="alignnone" width="630"]Asobares solicitó reducir ley seca en época electoral Asobares solicitó reducir ley seca en época electoral[/caption]