Por: Luis Hurtado
Video | Aterrados están los habitantes de los municipios de Bello y Rionegro, departamento de Antioquia, por la crueldad y frialdad con la cual un hombre aceptó su responsabilidad en el asesinato de dos hombres, a quienes presuntamente conquistaba para luego asesinarlos.
Este caso que es manejado por la Fiscalía General de la Nación, da cuentas que el presunto homicida, Leonel Arias Rodríguez, sostenía relaciones emocionales y sexuales con sus víctimas y al no aceptarse socialmente homosexual, agredía físicamente a sus amantes para obligarlos a guardar silencio sobe sus preferencias; a tal punto que cuando se sentía acorralado, decidía sobre sus vidas.
Dos casos específicos son investigados por la Fiscalía General en Antioquia; el primero se trató del homicidio de un hombre de 31 años, cuyo cadáver fue localizado en la represa La Gabriel, ubicado en la vereda Charco Verde del municipio de Bello.
Le recomendamos leer: Camillero a la cárcel por tocamientos a paciente de 10 años en clínica de Bogotá
Al parecer, en ese sitio, confesó a las autoridades el mismo Arias, llevó a su primera víctima, a quien atacó en repetidas oportunidades con un arma blanca en un hecho ocurrido el pasado 15 de enero de 2021.
Luego de asesinarlo, lanzó el despojo al caudal de agua y huyó en la motocicleta de su víctima fatal.
El segundo hecho ocurrió en el municipio de Rionegro, el pasado 18 de abril, cuando Arias atacó, también con arma blanca, a un joven de 19 años, que era miembro de la comunidad LGBTI, con quien se presumo, sostuvo encuentros íntimos ocasionales. Por ambos delitos, el hombre responderá por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
El procesado aceptó ser responsable de los dos homicidios, por lo que un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer si el agresor estaría implicado en más hechos como estos.
Comparte nuestras informaciones en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día