Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asesin贸 a su hermano para apoderarse de la herencia

por: Luis Hurtado

asesino-a-su-hermano-para-cobrar-herencia

Un despiadado hombre asesin贸 a su hermano de 36 a帽os, en medio de una acalorada discusi贸n producto de una herencia dejada a los parientes.

El crimen se registr贸 en una zona rural del municipio de Land谩zuri, departamento de Santander, donde el mayor de los descendientes (el homicida tiene 46 a帽os), utilizando una escopeta, ultim贸 a su consangu铆neo.

De acuerdo al reporte preliminar que entregaron las Autoridades, el hecho de sangre estuvo causado por la sucesi贸n de terrenos.

Como los hermanos no lograron acordar el traspaso, el mayor de ellos utiliz贸 el arma de fuego y le propin贸 un balazo en el pecho al otro; quien muri贸 de manera instant谩nea en el sitio del suceso.

Le recomendamos: Asesinato en el barrio La Esmeralda de Fusagasug谩

Hip贸tesis del asesinato

El coronel Iv谩n Dari贸 Santamar铆a Montoya, comandante de la Polic铆a de Santander, indic贸 que se present贸 este hecho por intolerancia, falta de di谩logo y conciliaci贸n por parte de dos hermanos, al parecer por la disputa de una herencia, que habr铆a comenzado con una聽discusi贸n verbal,聽pero pas贸聽a la agresi贸n f铆sica, "donde uno de ellos acciona un arma de fuego tipo escopeta en contra de su propio hermano caus谩ndole una herida que le ocasiona la muerte", indic贸.

El oficial agreg贸 que, 鈥渢ras presentarse este hecho, el agresor emprendi贸 la huida, pero gracias a la informaci贸n de la comunidad que聽alert贸 de manera oportuna al cuadrante de la Polic铆a sobre lo sucedido, se despliega una reacci贸n, por parte de la Polic铆a en un plan candado,聽logrando ubicar y capturar al responsable聽de esta muerte en el kil贸metro 15, en la v铆a Cimitarra- Land谩zuri, en el sector conocido como el viaducto".

M谩s informaci贸n: Plan Nacional de Vacunaci贸n contra el Covid-19 podr铆a iniciar en febrero

Este caso gener贸 rechazo en los vecinos del sector, quienes se帽alaron que esta disputa se ven铆a presentando desde el a帽o anterior, pero, al no llegar a un acuerdo, la situaci贸n se torn贸聽tensa entre los hermanos hasta desencadenar en una agresi贸n f铆sica.

El presunto responsable de la聽muerte del hombre聽fue puesto a disposici贸n de la Fiscal铆a General de la Naci贸n para que responda por el delito de homicidio.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general que, ante cualquier circunstancia de conflicto o desacuerdo,聽siempre acudan a los mecanismos alternativos de soluci贸n de conflictos,聽como聽centro de conciliaci贸n, estaciones de Polic铆a, comisar铆as de familias o las v铆as judiciales para evitar las v铆as de hecho.