Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aseguran millonarias partidas para nuevo Hospital de Soacha, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

aseguran-millonarias-partidas-para-nuevo-hospital-de-soacha-cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca garantizó el giro de $70 mil millones para el ambicioso proyecto. Ante de finalizar año iniciarían construcción.

Informes sobre los avances del proyecto fueron dados a conocer por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en visita a esa ciudad.

Indicó que a más tardar a finales de julio el Ministerio de Salud extenderá la “viabilidad técnica financiera”, tras lo cual se abre paso el inicio de obras.

"Seguimos trabajando (…) con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Soacha (para avanzar en) construcción, dotación y puesta en funcionamiento del hospital de Soacha”, señaló el mandatario.

El proyecto

En sus planes figura el comienzo de obras antes del 31 de diciembre que viene, según indicó al dar a conocer la noticia este lunes (6 de junio).

“Ya están los estudios y diseños y se han apropiado $70.000 millones de los cuales $20.000 serán aportados por la Gobernación", aclaró García Bustos.

Será un Hospital de tercer nivel “con las más altas calidades y especificaciones técnicas”, insistió el mandatario. Contendrá cerca de 200 camas, 40 de ellas en Unidades de Cuidado Intensivo. También dispondrá de una completa sala de urgencias.

La edificación con todas sus áreas serán levantas sobre 12 mil metros cuadrado.

Otras ejecuciones en salud

A mitad de mayo el gobernador García Bustos, a través de voceros suyos, hizo saber sobre los avances en la propuesta para construir el Hospital Regional en Fusagasugá. (Ver: Fusagasugá, Cundinamarca: En firme nueva etapa del Hospital Regional  )

El complejo médico, si la agenda avanza de acuerdo a lo planeado, entraría en pleno funcionamiento a mita del 2026. Aún no se conoce a ciencia cierta el monto de la inversión total pero, algunos cálculos oficiales indican que podrían estar por el orden de los $300 mil millones.

Obra inversiones fueron comprometidas por el mandatario para el Hospital San Rafael de Facatativá. Allí fueron desarrolladas ejecuciones por un monto superior a los $1.500 millones. (Ver: Cundinamarca inaugura la primera Unidad de Salud Mental Pública en Facatativá  )

Para Funza, igual en Sabana occidente, el Ejecutivo departamental aseguró giros por $36 mil millones en obras hospitalarias. (Ver: Gobernación de Cundinamarca asigna recursos para nuevo Hospital de Funza )

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/B_0dhqKiBaA
Urbaser: Construyendo futuro