Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Arrojan inadecuadamente residuos hospitalarios en Facatativá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

arrojan-inadecuadamente-residuos-hospitalarios-en-facatativa-cundinamarca

Una gran cantidad de residuos hospitalarios fueron arrojados en Facatativá, Cundinamarca, de manera inadecuada, lo cual fue puesto en evidencia por la empresa Urbaser.

La empresa Urbaser en Facatativá evidenció que los residuos hospitalarios se encontraban incorrectamente dispuestos en una caja estacionaria para recolección de escombros, ubicada cerca de la plaza de mercado.

Residuos hospitalarios en Facatativá, Cundinamarca

Esta práctica irresponsable puede tener consecuencias perjudiciales para la salud pública y generar riesgos innecesarios para la comunidad y el personal operativo.

Ante este hallazgo, los directivos de Urbaser se reunieron con representantes de las Secretarías de Planeación y Salud, así como con la gerencia de un centro hospitalario local.

La reunión tuvo como objetivo la implementación de medidas efectivas para contrarrestar las implicaciones negativas derivadas de estas conductas imprudentes en el manejo de residuos hospitalarios.

Llamado a cumplir las normas sanitarias

De igual forma, la empresa Urbaser hizo un llamado a la comunidad y a los establecimientos comerciales para que cumplan con las normas establecidas en cuanto al manejo de desechos biológicos.

Cabe recordar que estos residuos deben ser recolectados, transportados y dispuestos de forma adecuada y segura.

De esta forma, se evita la exposición de la población y los trabajadores a patógenos o agentes biológicos dañinos para la salud.

La correcta gestión de los residuos hospitalarios es fundamental para prevenir riesgos a la salud pública y evitar accidentes.

Es responsabilidad de todos garantizar que los desechos biológicos sean manejados de manera adecuada, siguiendo las normativas vigentes y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.