Encuentra las últimas noticias de Arbeláez, Cundinamarca; municipio perteneciente a la región de Zumapáz. Arbeláez es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia del Sumapaz, a 82 km de Bogotá. Conocido por su alto crecimiento económico en los últimos años, este municipio cuenta con una zona urbana creciente y una amplia zona rural dividida en diez veredas, subdivididas en varios sectores. Cuenta con un clima templado valorado para el descanso, y es reconocido como la «Ciudad Tranquila y acogedora de Colombia.
Escudo: De forma acorazonado rematado en la parte superior por una cruz y dividido en tres cuarteles, sostenido de los lados por un hombre desnudo y una mujer vestida de túnica larga, de pies sobre el hemisferio mostrando el continente americano. Lleva en sus bordes las palabras DIOS – PATRIA – TRABAJO, Y arriba la leyenda MUNICIPIO DE ARBELAEZ.

En el cuartel izquierdo ostenta una mata de café, simbólica del cultivo de este fruto; en el derecho. dos matas de caña de azúcar, que representan otro de los cultivos de la región, y en el inferior, un trapiche accionado por dos caballos y al fondo la típica enramada, que simboliza la principal industria agrícola del Municipio.

Bandera: «En 1973 se adoptó la bandera de tres franjas horizontales, con los siguientes colores:

Una primera franja de color verde.
Una segunda franja de color blanco.
Y la franja inferior de color verde.

En la franja del centro está el escudo del municipio.
Estos colores son la confirmación de la fertilidad de sus campos, y la esperanza de toda su gente en un mejor mañana. Igualmente, de la paz que todos anhelan.»

Fuente: http://www.arbelaez-cundinamarca.gov.co/ | https://es.wikipedia.org/wiki/Arbel%C3%A1ez

Ir a Arriba