Publicidad

Primer Caso de 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵 en Apulo, Cundinamarca 

Apulo, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Según la administración municipal, se trata de una mujer de 73 años que no presentó síntomas y se encuentra en su domicilio. 

La alcaldesa de Apulo, Cundinamarca, Maribel Rocío Hernández Vanegas y el Gerente del Hospital de Tocaima, Fernando Peña, confirmaron el primer caso de Coronavirus COVID-19 en el municipio.  

El caso fue diagnosticado en el Hospital Marco Felipe Afanador y procesado por el laboratorio Departamental de Salud Pública, se trata de una paciente de género Femenino de 73 años de edad, asintomática, quien actualmente se encuentra en su casa, aislada y sin ningún síntoma, residente en el municipio de Apulo.  

Publicidad

El comunicado señala que “El nexo epidemiológico de contagio, se presume fue con un caso positivo diagnosticado en el Condominio Mesa de Yeguas de Anapoima, debido a contacto secundario con una persona que labora en dicho lugar, quien de igual manera en la actualidad se encuentra en aislamiento, sin ningún síntoma y con resultado negativo para COVID-19″ 

La mandataria local indicó que, “El equipo epidemiológico, adelantarán todas las acciones correspondientes en relación con la toma de muestras al grupo social, a través del cerco epidemiológico que se lleve a cabo, con el respectivo acompañamiento de la Secretaria de Salud de Cundinamarca”.  

Agregó que, “Desde el Municipio seguiremos acatando todas las medidas establecidas, bajo los parámetros contemplados en los Decretos del nivel Nacional, Departamental y Municipal, siendo esta la única manera de blindar a nuestra ciudadanía de esta pandemia”.  

Hernández Vanegas, dijo que, “Con este primer acontecimiento, invitamos a la comunidad a que tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos para proteger nuestra vida, la de nuestros seres queridos y la de todos los que nos rodean, teniendo la cultura del autocuidado en sus hogares y lugares de trabajo, acatando el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de tapabocas, manteniendo la calma y no entrando en pánico, respetando y no estigmatizando ni rechazando a quien llegase a padecer esta situación”. Puntualizó la alcaldesa.  

 

Día a Día TV

El 20 de julio inician pruebas con vacuna china para enfrentar el Covid-19

Las pruebas pilotos en humanos contará con un voluntariado de 9 mil personas.  La postulaciones comienzan  el 13 de julio. 

MinSalud: 50 mil colombianos recuperados de Covid-19

El presidente de la República, Iván Duque, descartó un pico de pandemia y avaló el comportamiento «serrucho» de MinSalud.   

¡Impactante! Explosión del carrotanque cargado de gasolina en Magdalena

VIDEO. Siete personas muertas y otras 50 heridas, fue el resultado que dejó este lamentable accidente ocurrido una carretera del

Protocolos para COVID-19 desplaza a los pacientes con VIH : OMS

Más de 8 millones de personas en el mundo en riesgo de quedarse sin tratamiento antirretroviral, denuncia la OMS