Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

ANI “no le está cumpliendo a Fusagasugá”, Cundinamarca

fusagasuga-alcalde-jairo-hortua

Por: Omar Gamboa

“Fusagasugá se respeta (…) no voy a permitir que se pase por encima de los derechos de las personas”, sentenció el alcalde Jairo Hortúa en duro reclamo a la Agencia Nacional de Infraestructura

Informe Especial

Se refiere a la serie de anuncios desde el Gobierno Nacional (representado en la ANI), con relación a las obras (doble calzada) absolutamente necesarias para garantizar la seguridad de la población.

Después de 3 meses de espera a los requerimientos de la ciudad, el presidente de esa entidad, Manuel Felipe Gutiérrez Torres, ha guardado completo silencio.

Las duras reclamaciones fueron entregadas en desarrollo de tres meses de trabajo adelantadas recientemente, con el propósito de concertar obras en puntos críticos.

Le han exigido puentes peatonales, retornos y estructuras que garaticen la seguridad de viajeros, peatones y habitantes de las zonas de influencia de la doble calzada.

No es la primera vez. En noviembre pasado el alcalde Hortúa y comunidades lanzaron duro y angustioso llamado a la ANI. No conmovió a sus directivas.

 “Exigimos que a la gente de le dé la cara; que se le diga qué van a hacer y se le dé respuesta a cada una de sus inquietudes”, subrayó vehementemente el mandatario.

Muertes por falta de puentes peatonales y estructuras de seguridad

Ante la indiferencia de la ANI y Vía 40 Express, el concepto generalizado es que prima el interés por recaudar dineros en peajes. Crece la idea de que atrás queda la responsabilidad de velar por la seguridad de quienes, de una u otra forma, deben utilizar la vía.

A los delgados de la Agencia Nacional de Infraestructura y a otras instancias oficiales les han insistido, en diferentes tonos, que intervengan a favor de las comunidades.

Otra obra que proponen es la instalación de los fosos de frenado. Tienen el propósito de detener la marcha de vehículos con fallas en los sistemas de frenado. Tampoco ha sido posible.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia