Andrés Arias mira propuestas en favor de la juventud colombiana

andres-arias-cundinamarca.

Por: Omar Gamboa

VIDEO. De llegar al Congreso promoverá iniciativas en defensa de los derechos de los jóvenes. Buscará que les entreguen participación adecuada en las grandes decisiones del país

Sus puntos de vista se conocieron  en charla con Noticias Día a Día (viernes 31 de diciembre), sesión que permitió conocer su agenda en caso de lograr cupo en la Cámara de Representantes.

Dice que a los jóvenes los han engañando mostrándoles una realidad inexistente, y ofreciéndoles falsas ayudas como los supuestos apoyos del Icetex.

Estima que los créditos educativos resultan tanto o más onerosos (usureros) que los créditos de la banca tradicional colombiana.

Se propone impulsar un fondo especial desde donde se respalde procesos hoy insalvables, como el costoso trámite de la Libreta Militar, documento necesario para alcanzar el primer trabajo.

Para Arias Quintana la distribución del presupuesto nacional debe replantearse, dirigiéndoles  mayor parte hacia los sectores deprimidos de la población.

Mira con preocupación que, por ejemplo, a la defensa del país le asignan $40 billones, pero “sale a la esquina y lo atracan”. Considera que buena parte de esos dineros deben redireccionar hacia la educación, la cultura y el deporte.

Facilitar acceso de los jóvenes al Congreso

Estima que deben aplicarse reformas que permitan el acceso de los jóvenes al Congreso. En la actualidad quien aspire a ser senador deben tener más de 30 años, asuntos que es contrario al frecuente discurso político.

Sobre Cundinamarca estima que va por buen camino y que ha ganando espacio en el contexto nacional. Considera, sin embargo, que al departamento no le han dado la importancia que merece.

Desde su mirada el departamento es hoy uno de los territorios más estratégicos para el país, a pesar de que los gobiernos no le asignan las partidas necesarias para su desarrollo.

Andrés Arias Quintana es el número 104 en la lista del Partido de la U a la Cámara por Cundinamarca.

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia