Publicidad

Amplían instalaciones y servicios en Hospital de Guaduas, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Con inversiones de la Gobernación y mediante intervención de la Secretaría de Salud del departamento, fueron desarrollados trabajos encaminados a aumentar la capacidad de ese centro de atención médica. Mejorará los servicios a cerca de 50 mil usuarios de esa población al igual que de Caparrapí, Chaguaní y Guaduas de acuerdo a los planes de la administración seccional.

 

Fueron mejoradas las unidades, al igual que los equipos, en Rayos X, pediatría, radiología, facturación, consulta externa, atención al usuario e igualmente incrementado el número de camas  en obstetricia y en las áreas en esta misma unidad.

«En los tres años del gobierno de Álvaro Cruz hemos invertido alrededor de $10.100 millones, pero no solamente en infraestructura y dotación, porque el hospital tenía también grandes dificultades económicas. Se le debía mucho dinero a sus empleados y no tenían saneados sus fondos de cesantías ni pensiones. Hoy lo tenemos a paz y salvo, no tiene ningún tipo de deuda, ni siquiera con los proveedores de insumos”, indicó Germán Guerrero, Secretario de Salud de Cundinamarca.

Tan sólo para el saneamiento de los pasivos pensionales, la Secretaría de Salud invirtió durante el año 2014 una suma cercana a los $2.800 millones.

De acuerdo a los planes de la administración seccional hacia el futuro serán desarrollados otros proyectos  encaminados a readecuar y remodelar completamente la misma institución.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es