Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alzas: Aumentó pasaje entre Soacha y Bogotá, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

alzas-aumento-pasaje-entre-soacha-y-bogota-en-cundinamarca

A $2.500 aumento el valor del pasaje entre Soacha y Bogotá, en Cundinamarca, como parte de las alzas del año 2023 lo cual tomo por sorpresa a los usuarios.

Con sorpresa vieron muchos de los usuarios del transporte entre Soacha y Bogotá las nuevas calcomanías con la tarifa única.

Pasaje entre Soacha y Bogotá, en Cundinamarca

El aumento del precio del pasaje de $2.100 a $2.500 pesos, ya fue observado en diferentes colectivos por ciudadanos que se movilizan en el corredor vial entre Soacha y Bogotá.

El aumento es de $400 con respecto al valor del año 2022 en los colectivos que operan en esta ruta entre Soacha y la capital del país.

Los colectivos de Velosiba, CootransMundial, CootransTequendama, y Suramericana, entre otras, ya han ajustado esta semana la tarifa a $2.500 y expuesto la respectiva calcomanía.

Es importante destacar que entre Soacha y Bogotá hay un convenio interadministrativo de transporte, del cual participan empresas urbanas y de operación nacional.

Libertad de tarifas

De esta forma, a las empresas urbanas de operación nacional las cobija la Resolución 003600 del Ministerio de Transporte, que en su artículo primero establece la libertad de tarifas.

Cabe resaltar que aún no se ha conocido el decreto oficial del aumento, sin embargo, a la fecha ya los colectivos están manejando el incremento del pasaje y tienen la calcomanía.

Igualmente, los ciudadanos están a la espera de conocer si el servicio público de transporte al interior de Soacha también tendrá un incremento o se mantendrá en los mismos $1.300.