Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alfredo Molina busca regresar al Congreso

por: Omar Gamboa

alfredo-molina-busca-regresar-al-congreso
#CundinamarcaElige Con aval del Partido de la U, el ambientalista y dirigente cundinamarqués retomó campaña hacia el Senado de cara a las elecciones del 13 de marzo del 2022 Aspira a retomar el trabajo  que quedó pendiente hace cuatro años, hasta cuando fue representante a la Cámara por Cundinamarca tras  frustrado intento por ser elegido Senador. Ese y otros puntos se conocieron en desarrollo de charla con Noticias Día a Día en plena celebración decembrina, temporada que, sin embargo, no permitió suspender actividades proselitistas. Considera que el trabajo legislativo se torna un tanto complicado debido a los efectos de la pandemia, al igual que a “un desgaste” en la imagen del Congreso. Molina Triana estima que hoy el país se encuentra políticamente polarizado y que, en la actual campaña, no observa un candidato con las condiciones para manejar los destinos del país.

Degradación de las condiciones sociales

Para el dirigente adoptivo de Cundinamarca, las condiciones de Colombia requieren decisiones radicales y fundamentales en muy buena parte de los frentes. Estima que no se avanza por buen  camino en aspectos como la seguridad a causa de la delincuencia,  y la violencia de los grupos armados. Sobre este aspecto se declaró “desencantado” del trabajo del mandatario Iván Duque. Además observa con preocupación la manera como el hampa se tomó las calles. Observa con preocupación el hecho de que ya no se pueda caminar  por las calles, sin enfrentar el enorme riesgo de ser asaltado. Otro tema que le preocupa es el manejo que le han dado a Bogotá.

Cundinamarca ha logrado avanzar

En su opinión, el departamento ha logrado progresos en aspectos estratégicos. Dice que han mejorado las condiciones en el campo mediante mejoras en la material vial y la comercialización de la producción campesina. Observa que el departamento debe seguir avanzando en materias como el saneamiento básico, en la implementación de tecnologías, la educación y la salud. Considera que el actual gobernador Nicolás García ha logrado avances en aspectos de importante contenido social. Estima, sin embargo, que para optimizar esos esfuerzos es necesario se requiere importante representación en el Congreso. Señala al senado, en donde Cundinamarca, dice, no ha estado adecuadamente representada por su escasa participación. Entrevista con el candidato al Senado, Alfredo Molina Triana: [embed]https://www.youtube.com/watch?v=iHyyuJtZ_ug[/embed]