Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alertas por deslizamientos y crecientes súbitas en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

alertas-por-deslizamientos-y-crecientes-subitas-en-cundinamarca
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (Ideam) de Colombia, informa de alertas por deslizamientos y crecientes súbitas a consecuencia de las precipitaciones en Cundinamarca y otras regiones del país. 
La Directora del Ideam, Yolanda González, informa que, de acuerdo a los pronósticos, las lluvias se mantendrán durante el mes de marzo. Esto podría traducirse en el inicio de la temporada lluviosa en el país. Le recomendamos: Enorme piedra aplastó camioneta donde se desplazaban dos personas en Soacha, Cundinamarca La Institución, del mismo modo, notifica que Continuarán registrándose lluvias con descargas eléctricas en Cundinamarca, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Caldas, Risaralda, Vaupés, Guainía y Amazonas. En estos lugares las lluvias serán muy fuertes.  González informó que en la Orinoquia y Región Caribe, el pronóstico es de inusual sequía. Invitó a las regiones afectadas por los deslizamientos a mantener las alertas. [video width="640" height="352" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Video-2021-03-04-at-5.43.31-PM.mp4"][/video] “Se han observado condiciones de lluvias con descargas eléctricas en sectores de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Caldas, Antioquia, Chocó, Cauca Nariño, Valle, Amazonas y Vaupés. Se mantienen las condiciones secas con nubosidad variable en las regiones Caribe, Orinoquia y en el Mar Caribe”, detalló el Ideam.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día