Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía inyectará recursos al E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

alcaldia-inyectara-recursos-al-e-s-e-hospital-san-rafael-de-fusagasuga-cundinamarca
En la agenda de la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá se fija la entrega de recursos por el orden de los 2.500 millones de pesos al Hospital San Rafael, principal centro de salud de la ciudad y la región del Sumapaz. 
Según información adelantada a través de invitación (reprogramada), hecha por la Oficina de Comunicaciones del Palacio Administrativo, el dinero sería utilizado para adquisición y modernización de ascensores e infraestructura del Centro de Atención Ambulatoria (escuela de enfermería). También se supo que el recurso se extenderá a la adecuación de las instalaciones y dotaciones en los Puestos de Salud de Novillero y Bosachoque. Le recomendamos: Alí Humar murió de Covid-19: Destacado actor y director de televisión en Colombia La Administración Municipal no ofreció detalles adicionales de la procedencia del capital, si son recursos propios o gestionados a través de otras instituciones vinculadas al sistema estatal sanitario. Este tema ya habría sido comentado públicamente el 25 de noviembre del año 2020 por parte de las Autoridades Sanitarias y de Gobierno. ¡Pendientes! Otros de los aportes que está en la agenda de la Alcaldía del municipio de Fusagasugá y que estará orientado al sistema de salud de la ciudad y la región, son los $5.000.000.000 (cinco mil millones ), autorizados por el Concejo de Fusagasugá al Alcalde Jairo Hortúa y que serán solicitados vía Empréstito, para cuando se inicien los trabajos de construcción del Hospital Regional del Sumapaz, que posiblemente se ubique en la Comuna Suroccidental de la Ciudad Jardín. Imagen tomada del Proyecto de Acuerdo presentado por la Alcaldía Aunque luego se indicó que el monto total del Empréstito se redujo a 18.000.000.000 (dieciocho mil millones), se desconoce si el presupuesto estimado para la infraestructura en salud, fue reducida de la misma manera. Ahora bien , los recursos que inyectará la Administración Municipal para atender al E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá, llegan enhorabuena, toda vez que la Gerencia de la Urgencia, en cabeza del Dr. Andrés Mauricio Caycedo, adelantaría en entrevista con Noticias Día a Día que el panorama presupuestario de la IPS se vería afectado para el mes de agosto, donde al parecer se reflejarían administrativamente todas los gastos adicionales hechos durante la crisis sanitaria impuesta por COVID-19.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá

Hospital Junio-Julio 2