Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Agüeros navideños más populares

por: Camila Figueroa

agueros-navidenos-mas-populares-noticias-de-cundinamarca
Faltando pocos días para las celebraciones navideñas, cada familia empieza una preparación especial para la navidad y año nuevo. Es por esto, que debemos recordar los agüeros tradicionales que se transmiten de generación en generación volviéndose una costumbre. Iniciando la época navideña y a unos días de dar por terminado el año, un poco difícil por las diversas circunstancias por las que se ha tenido que pasar entre ellas la pandemia, ha dejado enseñanzas y momentos buenos junto a las personas que queremos.De este modo, es un motivo para celebrar y dejarnos contagiar por la magia de estas festividades. Año tras año, las festividades traen consigo diferentes practicas que se hacen para atraer las buenas energías y poder tener éxito en diferentes campos en el año que viene. De esta forma, se mencionaran a continuación unos de las mas comunes.

Color de ropa especifico

Para aquellas personas que pretenden atraer prosperidad y abundancia el color amarillo en su ropa interior no debe faltar, preferiblemente al revés. Pero, para aquellos que quieren atraer el amor la ropa debe ser de color rojo.

Las 12 uvas

Al finalizar el año se debe tener 12 uvas, pues estas se comen antes de la media noche, pidiendo un deseo por cada una.

Vuelta a la manzana

En la madrugada del 1 de enero, es tradición en Colombia salir y dar una vuelta a la manzana con una maleta de viaje pues de esta manera, se atraen los viajes en ese año.

Espigas 

Colocar sobre la mesa las espigas durante la época navideña, tiene como representación la abundancia en la comida.Pues el trigo, es considerado como un símbolo universal de la alimentación y es por esto que no debe faltar.

Año viejo

Para dejar atrás todo lo malo del pasado y dar paso a nuevos comienzos se suele hacer un año viejo, el cual se trata de armar un muñeco de prendas usadas para poder quemarse el 31 de diciembre.

De interés: Procuraduría formuló cargos contra el Policía investigado en la muerte de Dilan Cruz