Publicidad

Avenica Centro Comercial

Adiós Mundial: Colombia pierde en Barranquilla y resigna sus aspiraciones de clasificación

Por: Andres Quintero

La selección Colombia se despide de sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Fútbol, luego de caer derrotada como local en Barranquilla 0-1 ante Perú.

Al duelo en que llegaban dos selecciones necesitadas, los dirigidos por Reinaldo Rueda no pudieron salir de la mala racha de marcar un gol.

El primer tiempo con dominio para el combinado local, fue vistoso con un fútbol dinámico, pero sin la contundencia del gol.

Por su parte los visitantes, se resguardaron en su zona, haciéndose fuerte en defensa y realizando el menor gasto, para sobrevivir ante el inclemente sol canicular que elevó la temperatura de la capital del Atlantico a los 31 grados centígrados.

Las acciones más importantes del juego estuvieron en los pies de Falca y James Rodriguez, en el primer minuto del encuentro Falcao remató al arco de Gallese, la pelota se fue por encima de la portería.

Al minuto 11 apareció James quien fue creciendo en su juego, el numero 10 de la selección remató de media distancia, pero la esférica tocó a un rival y se fue desviada.

Posteriormente al minuto 13 Juan Guillermo Cuadrado cobró un tiro de esquina, intentando un gol olímpico, que por poco sorprende al guardameta peruano.

Momentos siguiente el combinado cafetero se monto con el dominio e la pelota, buscando los espacios, al minuto 24, nuevamente apareció James Rodríguez con un cabezazo tras el centro de Johan Mojica.

Sobre el minuto 32 se tuvo otra legada clara, lastimosamente Falcao no calculó bien el remate luego del centro de Borré.

Con el conjunto peruano totalmente anulado, finalizó la primera parte con marcador 0-0, extendiendo Colombia, la sequía del gol.

Leer También:Retirar en cajeros de Bancolombia dinero de Nequi

Segundo tiempo

Para la segunda parte la el ataque colombiano no mermo, de frente, ordenados y generando futbol, se busco el arco contrario, pero cual embrujo nunca se abrió.

Todos lo intentaron, Flacao, James, Mina Diaz, Uribe  y Mojica, pero ninguno pudo anotar el gol de la victoria.

Con una Colombia totalmente volcada al ataque y los peruanos defendiéndose transcurrieron los minutos, apresar del volumen de ataque nos locales no pudieron marca.

Sobre el final del encuentro, llegó lo que se temia, y en un certero contragolpe, con los colombiano a contrapierna, Ormeño profundizó un contra ataque y coloco el gol de la visita.

Silenciado el estadio Metropolitano, Colombia sale de la lista de los cinco clasificados y ve lejos las posibilidades de clasificación al Mundial, el próximo martes 1 de febrero, los cafeteros visitarán a Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Leer También: Ualá nueva plataforma bancaria que aterrizó en Colombia

 

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia