Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Actualización Catastral con Enfoque Multipropósito llega a Nemocón, Cundinamarca

por: Mireya Porras

actualizacion-catastral-con-enfoque-multiproposito-llega-a-nemocon-cundinamarca

La Actualización Catastral con enfoque multipropósito facilita la gestión y el desarrollo urbano de las ciudades o municipios que lo implementen. Esto permite contribuir en la mejora de las perspectivas de las políticas del suelo.

La Actualización Catastral

‘Catastro con enfoque multipropósito’ es un sistema integrado que recoge los datos geográficos y alfanuméricos en cuanto al registro y la propiedad del suelo.

Además, tiene en cuenta el modelo econométrico para la valoración de propiedades, zonificación, sistema de información geográfica, datos ambientales, socioeconómicos y demográficos, entre otros.

Ahora, este beneficio llega a Nemocón (Cundinamarca). La socialización de la Actualización Catastral con Enfoque Multipropósito en el área urbana cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal. Igualmente está respaldada por la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca, y la Corporación Autónoma Regional CAR.

Invitación de la alcaldía

La alcaldía invita a la comunidad a la socialización de la Actualización Catastral el sábado 20 de agosto, a las 4:00 pm, en el Teatro Municipal Cacique Nemequene de Nemocón.

En el taller se tratarán temas de Identificación de suelo público, ubicación de suelos vacantes, caracterización y agrupación de suelo urbano para proyectos de revitalización o renovación.

Igualmente se tendrá la oportunidad de generar proyectos para realizar transferencias de derechos de desarrollo, zonificación de áreas informales para realizar intervenciones y reducir el fenómeno de la informalidad.

Además, se podrán ampliar las opciones de financiamiento urbano para el desarrollo en el municipio de Nemocón.