Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Dolsten pronostica cuándo acabaría el COVID

por: Camila Figueroa

dolsten-pronostica-cuando-acabaria-el-covid
Dolsten, el científico de Pfizer pronóstico que la enfermedad no dejará de propagarse antes de 2024.
Se continuarán registrando niveles altos de COVID- 19 en diferentes regiones durante los próximos dos años anunció Dolsen. Sin embargo, en otras regiones se manejará la situación durante el mismo periodo, y denominarán la enfermedad como endémica. Dolsen manifestó, que posiblemente para el 2024 la cifra de casos COVID-19 halla disminuido. Igualmente, predijo el cuándo y cómo ocurriría esto; y manifiesta que dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia de las vacunas y la distribución de vacunación donde hay tasas bajas.

Vacuna pediátrica en proceso

Pfizer anunció que la dosis de vacunación para niños de 2 a 4 años genero respuesta débil, por lo que su autorización se podría atrasar. La cantidad que empleo la compañía para dosis de niño son (10 microgramos) y, la de los adultos (30 microgramos). Sin embargo, Pfizer decidió no incluir una dosis mayor a los niños debido a que la de 10 microgramos provocó en los de dos a cuatro años más fiebre que en los niños de mayor edad.

Aumentan restricciones ante variante ómicron

A unos días de la navidad se incrementan las restricciones ante la variante omnicrón del coronavirus, con un confinamiento en Holanda y la cancelación de fiestas y cierre de sitios culturales en otros países, mientras crece la presión de los no vacunados informa AFP.

De interés:Covid: Nuevo repunte de muertes y contagios en Colombia

 

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

[caption id="attachment_69234" align="alignnone" width="800"]En Cundinamarca cambiamos los efecto por el afecto En Cundinamarca cambiamos los efecto por el afecto[/caption]