Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Abre Bogotá: qué necesitas saber sobre la reactivación

por: Luis Hurtado

abre-bogota-que-necesitas-saber-sobre-la-reactivacion
Como se tenía proyectado por parte de la Alcaldía del Distrito Capital, en cabeza de la Dra. Claudia López, este martes 8 de junio, abre Bogotá como parte de un proceso integral de reactivación económica y social completa.
Sin embargo, frente al galopante coronavirus que no deja de afectar a la capital colombiana, desde la administración distrital se tomaron algunas consideraciones, que los bogotanos tendrán que cumplir rigurosamente, en procura de no ser alcanzados por la letal enfermedad. Serán ocho medidas las que funcionarán: en primer lugar, el levantamiento del toque de queda y ley seca que beneficiará a bares, gastrobares, restaurantes y cafeterías. También habrá reapertura de establecimientos comerciales sin límite de horario. No habrá restricciones de horario en universidades, aunque sí continuarán las limitaciones de aforo, explicó la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá. Por su parte los ciudadanos deben mantener las medidas de bioseguridad (tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, ventilación), priorización de actividades al aire libre y el teletrabajo, así como control de aforo en el comercio. Le recomendamos leer:  Paro Nacional: Fiscalía entrega informe a la CIDH Los bares y gastrobares, una vez se aprueben pilotos, funcionarán hasta la 1:00 de la madrugada (por definir), cuando se pase a alerta amarilla. El funcionamiento de la reapertura se hará con una vigilancia por parte de las autoridades respectivas, con visitas aleatorias a los establecimientos.

Algunos aspectos sobre la movilidad

El sistema de transporte masivo en la capital del país, seguirá funcionando bajo estrictos controles de bioseguridad, previos acuerdos con todas las empresas prestadoras del servicio en la capital colombiana. Abre Bogotá y asimismo se incrementará la responsabilidad para los usuarios, dejando a disposición de los mismos, mejoramiento y seguridad vial en el ciclo rutas, para los que quieran masificar el uso de este mecanismo de traslados. La  Secretaría Distrital de Movilidad anunció que en total, se instalarán 1.250 maletines para segregar los carriles para la circulación de ciclistas, lo que representan una conexión segura y complementaria a la red de ciclorrutas de Bogotá, que actualmente cuenta con 585 kilómetros. Le recomendamos leer: Asegurado presunto homicida del hijo de Concejal en Fusagasugá, Cundinamarca La ciudad contará de nuevo con los corredores de ciclovías temporales ubicados así: - Avenida Américas desde la carrera 28 hasta la carrera 50. - Puentes vehiculares de la avenida calle 80 con avenida NQS, avenida carrera 68 y avenida Boyacá. - Avenida caracas entre Portal Usme y la calle sexta. - Avenida carrera 68 desde la calle 42 sur hasta la calle 53. - Calle 68 desde la avenida caracas hasta la carrera 110 G. - Carrera 24 entre avenida Boyacá y avenida Primero de Mayo. - Puente vehicular de avenida Suba con avenida Boyacá. Con la reapertura de los corredores de ciclovías temporales, la Alcaldía recalca que es obligatorio el uso de luces en la bicicleta entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, al igual que el uso de ropa con elementos reflectivos y respetar las señales de tránsito.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día