Publicidad

Cárcel por quemar Transmilenio en Soacha, Cundinamarca

Compartir

Por: Andres Quintero

Un Juez de control de Garantías envió a la cárcel a cuatro hombres, quienes serían los presuntos responsables de incendiar un bus de Transmilenio en el municipio de Soacha, el cual estaba avaluado en 840 millones de pesos.

Luego de las investigaciones realizadas, por la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía se logaron recopilar elementos materiales probatorios, evidencia física y recolección de videos de cámaras de seguridad con los que se logró identificar a los sospechosos.

Posteriormente agentes de la Policía, con orden judicial, lograron la detención de los cuatro implicados en los sucesos acontecidos en Soacha, marco de una jornada del Paro Nacional.

El suceso

Los hechos en mención tuvieron lugar el pasado 24 de mayo de 2021 en horas de la madrugada, frente a uno de los vagones de la Estación de Transmilenio (San Mateo), del municipio de Soacha.

En ese momento en una primera instancia los hombres hoy detenidos interceptan el bus de Transmilenio, que cubría la ruta Bogotá-Soacha, ocasionándole daños con objetos contundentes e ingresando de forma violenta al mismo.

Posteriormente, intimidan y hurtan las pertenencias del conductor del articulado, no satisfechos con esto incineran el vehículo ocasionándole pérdida total.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Aceptan renuncia del representante a la Cámara José Caicedo

Finalmente la detención de los sujetos, según el coronel César Ovidio Castro Guerrero Comandante Departamento de Policía Cundinamarca, se dio luego de semanas de investigaciones en las que se revisaron muchas horas de grabaciones en video.

Los hombres identificados bajo los alias de: ‘Pulgas’, ‘Carmenso’, ‘Leo’ y ‘Trampas’ respondieron por los delitos de Hurto calificado y agravado e Incendio; por ello un Juez de control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario.

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: EPS CONVIDA

Imagen: CONVIDA
Publicidad

Otras noticias

girardot-violencia-intrafamiliar
Los golpearon atendiendo caso de violencia intrafamiliar en Girardot, Cundinamarca

Ocurrió en el barrio Magdalena 3 hasta donde se desplazó la Policía en respuesta a llamado de emergencia. Se trataba

ciclista-accidente
Algunos ciclistas también son responsables de accidentes en carreteras del país

VIDEO. Las redes sociales recibieron imágenes que captan incidente en el cual un ciclista por poco pierde la vida al

chia-cundinamarca-transito
Incrementan operativos contra accidentalidad en Chía, Cundinamarca

El trabajo fue desarrollado en horas de la noche y madrugada, con el propósito de captar dos escenarios en los

vacunación masiva
Vacunación Masiva en Cundinamarca para todos los mayores de 18 años

Vacunación Masiva | A partir de este lunes 26 de julio, en Cundinamarca, todos los mayores de edad que quieran

Ana María Cristancho: Impulsa Mechas & Mechas Internacional con compromiso social

Ana María Cristancho es una joven cundinamarqués que con profesionalismo y mucha disciplina impulsa programas sociales y cursos desde la organización Mechas

soacha-cundinamarca-detenciones
Asegurados los presuntos “Mantarraya” en Soacha, Cundinamarca

Son acusados de homicidio, microtráfico y otros delitos cometidos en algunas zonas específicas de Soacha, Cundinamarca. La orden de enviarlos