Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

320 abuelos vivirán la Ruta Navideña

por: Omar Gamboa

320-abuelos-viviran-la-ruta-navidena

Más de 320 abuelos vivirán 24 horas llenas de la magia de la navidad y la promoción de hábitos saludables en una actividad diseñada de forma exclusiva para ellos. “Vamos a visitar los alumbrados navideños en un recorrido por los lugares más representativos del departamento de Boyacá. La ruta pasará por Corrales, Paipa, Pueblito Boyacense, y Nobsa”, explica Arturo Vega Prieto, Gerente de Fincomercio.

 

La Ruta Navideña partirá este viernes 14 de diciembre y es un tradicional evento que hace parte del plan global de atención diseñado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fincomercio para ofrecer espacios de bienestar y recreación ideales para sus asociados pensionados.

 La ONU establece la edad de 60 años para considerar que una persona es adulta mayor y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos de 65 en adelante deben dedicar 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas para mantenerse saludables, en ese sentido recomienda realizar actividades recreativas, caminatas, compartir con amigos y familiares, así como participar en eventos comunitarios, ya que mejoran las funciones musculares y previene el deterioro cognitivo.

 “Para nosotros, diseñar actividades que eleven la calidad de vida de los adultos mayores a través de la recreación es una prioridad. Durante todo el año realizamos diferentes eventos para asociados pensionados. Como la fiesta de integración con 1.600 participantes, la celebración de Halloween con 350 participantes, el Día del Sol, que este año se realizó en Ibagué, con más de 1.700 participantes, cursos de repostería, manualidades, entre otras actividades, que además de entretenidas pueden convertirse en opciones productivas para nuestros asociados pensionados”, añade Arturo Vega Prieto.

 Para garantizar el bienestar de los abuelos, la Ruta de Navidad incluye transporte, cena, refrigerios y obsequio. Está confirmado que asistirán habitantes no sólo de Bogotá, sino de municipios de Cundinamarca como Madrid, Mosquera, Funza, Facatativá, Sopó, Chía, La Calera y Zipaquirá.

 Este evento hace parte del plan que Fincomercio ejecuta anualmente para sus 21.300 asociados pensionados, que hacen parte del grupo de más de 188.400 asociados que hoy tiene esta cooperativa. que por su número de asociados es la tercera más grande de ahorro y crédito.

 Fincomercio también ofrece a los pensionados colombianos, el fácil acceso a  productos financieros. Por ejemplo crédito hasta 150 millones para libre inversión y plazo hasta 144 meses.

 Sobre Fincomercio

Fincomercio es una Cooperativa de Ahorro y Crédito con más de 60 años de trayectoria, que desarrolla actividad financiera desde su fundación en 1957, inicialmente como Fondo de Empleados del Banco del Comercio y desde 1992 como cooperativa, con un amplio portafolio de beneficios.

 Nuestro propósito es la transformación social y económica de nuestros asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios financieros de fácil acceso, que por su baja cuantía no son objetivo de mercado del sistema financiero.

 Nuestros asociados son dueños, gestores y usuarios. Fincomercio cuenta con más de 188.400 asociados; de ellos el 75% tiene ingresos inferiores a 3 SMLMV; el 93% pertenece a estratos 1, 2 y 3; un 55% son de género femenino y el 22% de ese porcentaje son madres cabeza de familia. Por nivel de escolaridad, el 38% culminó estudios de educación media o inferior y el 51% cuenta con estudios de educación superior.

 Acompañamos a los asociados en todas las etapas de su vida. Atendemos las necesidades de estudiantes, empleados, independientes, pensionados y personas jurídicas. Por su carácter solidario, Fincomercio no sólo se preocupa por ofrecer servicios financieros en condiciones altamente competitivas, sino que ejecuta permanentemente programas sociales en favor de sus asociados y su comunidad.

Informe de prensa tomado de Alejandra Mesa 3152281326 – Amparo Navas 3182978347 *Espacio publicitario