Publicidad

3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

3 tips para aumentar tus ventas
Compartir

Por: Comercio al Día

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital.

Antes que nada, es importante entender que hace unos años el modelo de ventas de las empresas tecnológicas viene virando de un enfoque en ventas, hacia un enfoque centrado en el producto. Es decir, al optimizar el producto y mejorar la experiencia de los usuarios el producto se vende “por sí solo”.

En ese sentido, aquí hay algunos consejos para ayudarte a reducir los esfuerzos de ventas de tu producto digital:

Utiliza un modelo freemium o bonificaciones

Una de las técnicas de marketing más utilizadas por las empresas con productos digitales es el modelo freemium, free-trial o en algunos casos bonificaciones que permitan adentrarse en el producto y probarlo para tomar la decisión de compra o incentivar el uso hasta empujar al usuario a la necesidad de las funcionalidades pagas.

Por ejemplo, Rivalo utiliza bonus de bienvenida para incentivar el onboarding de los usuarios y así puedan utilizar el producto sin riesgos monetarios.

En definitiva: permite a tus potenciales usuarios utilizar tu producto antes de comprarlo o antes de entregar los datos sensibles de sus tarjetas de crédito. Esto incrementará la confianza en tu marca, así como también les dará tiempo de generar engagement con la plataforma antes de comprometerse.

Simplifica el onboarding de tu producto

Cuando estamos comprometidos con la terminología y el uso diario de un producto a veces es difícil olvidar que no todas las personas saben cómo funciona. Es de suma importancia que podamos aplanar la curva de aprendizaje lo más posible.

Para eso será útil que identifiques en qué parte del proceso de aprendizaje se caen tus usuarios. Esto te permitirá mejorar tu onboarding y te ayudará a cerrar la brecha entre potenciales usuarios y actuales usuarios de tu aplicación.

Mejora la experiencia de tus usuarios

Ya las personas no están dispuestas a esperar por enviar un formulario y agendar una demo de una hora. Especialmente cuando hay otras empresas que ofrecen su producto de manera gratuita para que los y las usuarias lo prueben libremente.

Al adoptar un modelo freemium es importante que el producto ofrezca una muy buena primera impresión y en ese sentido mejorar la experiencia de los usuarios será fundamental.

Existen varias maneras de lograr esto. Pero fundamentalmente, si no cuentas con un equipo de UX, escucha a tus usuarios, mira sus reseñas, sus opiniones, consultales cómo podrías mejorar el producto o servicio para ellos.

Otra forma de conseguir mejorar la experiencia de tus usuarios es ser transparentes en los procesos del user journey; esto quiere decir que debemos dejar en claro siempre cuáles serán los siguientes pasos para seguir.

Estas son solo algunas maneras de adaptar tu negocio a un modelo enfocado en producto, pero existen muchos más. Aplicando estos consejos lograrás potenciar tus ventas con costos mínimos.

También te puede interesar:  Regresa la Feria de Negocios Verdes y Sostenibles de la CAR Cundinamarca

 

 

Publicidad

Otras noticias

salud-pandemia-recursos
Medicina curativa

El necronegocio de las EPS. La pandemia revolucionó el negocio de la salud, y alienta la ola de gobiernos autocráticos.

Millonaria inversión para la remodelación del puesto de salud de Tena

El municipio de Tena en cabeza del alcalde Luis Carlos Vargas Lozano, anunció la remodelación del puesto de salud. El

Avanza la construcción de obras de impacto social y comunitario en Cachipay

La Alcaldía de Cachipay en cabeza de Efraín Moncada Sánchez, avanzan en la consecución de las obras de impacto social

Operativos de seguridad y control en el municipio de Tocancipá

El Gobierno Municipal de Tocancipá, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa realizando diferentes acciones de seguridad y control.

Festival El Convite de Tenjo, estrenará un “Gps gastronómico”

Desde el próximo 28 de noviembre hasta el 28 de diciembre, se llevará a cabo el XVI Festival El Convite

Policía reforzará la seguridad de Tocancipá para el fin de año

La 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐌𝐞𝐭𝐫𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐒𝐚𝐛𝐚𝐧𝐚, anunció el refuerzo de la seguridad del municipio de Tocancipá para el fin de