Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

3 muertos por consumir licor adulterado en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

3-muertos-por-consumir-licor-adulterado-en-soacha-cundinamarca

Tres personas murieron y una más se encuentra en una UCI de Soacha, en Cundinamarca, por consumir licor adulterado, específicamente el denominado ‘Rey de Reyes’.

Por tal motivo, las autoridades de Soacha hicieron varias recomendaciones a tener en cuenta en esta temporada navideña a la hora de comprar licores.

Alerta por licor adulterado en Soacha

La principal recomendación es tener precaución con el consumo de bebidas alcohólicas, pues se han reportado intoxicaciones por ingesta de metanol. Esta es una sustancia química que puede ocasionar daños al sistema nervioso central, e incluso la muerte.

Las autoridades de Policía indicaron que intensificarán las acciones de inspección, vigilancia y control con operativos en establecimientos de expendio y comercialización de productos de mayor consumo durante la temporada.

La alerta fue establecida por la Secretaría de salud de Soacha, por el licor denominado ‘Rey de Reyes’ y el alcohol adulterado.

Igualmente recordó que en la temporada navideña ya van tres fallecidos, una persona en UCI y una más recuperada por consumir este tipo de bebidas.

Por esto, se adelantan operativos contra el licor adulterado. El comercio de la comuna cuatro, en Soacha, recibió la sorpresiva inspección de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana para verificar las condiciones de bebidas alcohólicas.

Operativos en Cundinamarca

Como resultado, se decomisaron cerca de 30 botellas de licor adulterado y en malas condiciones en cuatro distribuidoras de estás bebidas. Los dueños de los establecimientos además de perder esta mercancía, recibieron multas económicas y una sensibilización por parte del personal de la Secretaría de Salud.

Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar a los establecimientos que venden este tipo de licores tóxicos para los humanos.