Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

3.023 muertes por Covid-19 a pesar de las restricciones durante la semana

por: Luis Hurtado

3-023-muertes-por-covid-a-pesar-de-las-restricciones-durante-la-semana

De acuerdo a los últimos balances entregados por el Ministerio de Salud, durante esta semana se contabilizaron 3.023 muertes por covid-19 sobre todo el territorio nacional. Todo parece indicar que la tercera ola de la pandemia, es más agresiva que cualquier comportamiento anterior que haya experimentado el virus.

Los cálculos se hacen partiendo desde el día lunes 19 de abril, cuando se registraron 420 decesos. La variación de fallecidos se mantuvo durante la semana, por encima de las 400 muertes (martes 429, miércoles 419, jueves 430, viernes 420 y sábado 440 y domingo 465).

Con estas estadísticas, Colombia durante el primer año de pandemia ha registrado 71.351 fallecidos a consecuencia de la enfermedad. Estas últimas situaciones letales, son preocupantes para las Autoridades Sanitarias del país, porque la evolución del contagio pone a "cojear de una pata" al Plan Nacional de Vacunación que hasta ahora ha inmunizado a 4.400.615 personas mayores de 65 años de edad y a personal ligado al sistema sanitario nacional.

Le recomendamos leer: Desmantelada «La Olla del Negro Alex» en Bogotá

Por ello es necesario de la participación y responsabilidad ciudadana para mitigar el contagio, porque para MinsSalud, los esfuerzos deben concentrarse en el Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, el trabajo merma porque el personal de salud es constantemente repartido para solventar el eventual colapso que se genera por los nuevos positivos a covid-19.

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día