Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

200 millones de pesos por información sobre terroristas de Corinto, Cauca

por: Luis Hurtado

200-millones-corinto-cauca-terroristas
El Ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció hasta 200 millones de pesos como recompensa a quien brinde información sobre los responsables del ataque terrorista en Corinto, Cauca. 
Al término del Consejo Extraordinario de Seguridad liderado por el Gobierno Nacional, la Cúpula Militar y las autoridades locales en el Cauca, tras el atentado terrorista perpetrado por la Columna Dagoberto Ramos en el caso urbano del municipio de Corinto, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, solicitó a la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, elevar la manifestación de repudio ante la comunidad internacional. Lea: Preocupación por incremento de robos en Zipaquirá, Cundinamarca “El Gobierno Nacional rechaza esta acción cobarde, planeada y predeterminada para afectar de manera indiscriminada a la población civil. No existe ninguna justificación para que estos grupos armados, realicen esta clase de acciones, que sin duda alguna constituyen una violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”, aseguró el Ministro Daniel Palacios, quien se desplazó al departamento del Cauca, en compañía del Ministro de Defensa, Diego Molano; y la Cúpula Militar, por instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque Márquez. Por su parte el Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que “Hay 43 lesionados (11 funcionarios públicos) y daños materiales, esta es una acción terrorista indiscriminada contra la población civil por parte de la disidencias de las FARC: Columna Móvil Dagoberto Ramos, al mando de alias Cejas”. Le recomendamos leer:  11 mineros siguen atrapados en una mina de oro en Caldas “Hemos elevado una recompensa de hasta 200 millones  de pesos por información de cabecillas alias ‘Cejas’ y ‘David o Cholinga’”, agregó el Ministro Molano. “La Fuerza Pública fortalecerá la presencia en puntos modales para cerco al corredor del narcotráfico y la Fiscalía intensificará acciones investigativas para dar con paradero de responsables”, afirmó el Ministro de Defensa. Para finalizar el Ministro del Interior, Daniel Palacios reiteró que como país “no aceptamos, ni toleramos ninguna acción violenta frente a nuestra población civil o nuestra fuerza pública. Queda demostrada la cobardía, la premeditación y la acción desmedida de estos grupos armados organizados, que no solamente asesinan líderes sociales, sino que ahora también pretenden atentar contra la población civil. Nuestra solidaridad está con las víctimas y en particular con los funcionarios de la Alcaldía de Corinto”.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día