El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), realizó múltiples operativos en Bogotá, Fusagasugá y Cali que dejaron como resultado el decomiso de más de 3600 productos a base de extractos de Cannabis, entre medicamentos y cosméticos, los cuales no contaban con registro sanitario Invima, por lo que se consideran productos fraudulentos y su comercialización en Colombia es ilegal.

Estudio clínico busca definir si la Estimulación Magnética Transcraneal es eficaz en pacientes con trastorno del lenguaje y trombosis cerebral. La trombosis cerebral es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en el mundo. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, provoca una de cada cuatro muertes; y es la principal causa de discapacidad permanente en adultos.

A pesar de su fuerte impacto en la salud pública, a menudo son infravaloradas y no cuentan con la inversión necesaria para impulsar investigaciones.

Loading...