La metformina es una droga antigua, utilizada frecuentemente en personas diabéticas. Por las propiedades que tiene de cambiar el metabolismo celular, investigadores la han propuesto como un medicamento anticancerígeno.

Trastornos refractivos e hipoacusia, los mayores problemas en ojos y oído de la población del Valle del Cauca. Del 18.5% al 17% bajó la prevalencia de ceguera por retinopatía de la prematuridad. La investigación y acciones de la Clínica evitaron la ceguera de 457 niños y niñas del departamento.

Un estudio denominado tamizaje ampliado del primer trimestre del embarazo, permite determinar el riesgo de enfermedades genéticas en los niños, tales como síndrome de Down, síndrome de Edwards y síndrome de Patau. La prueba, ofrecida por el laboratorio de Medicina Genómica y Metabolismo de la FCV, ha incorporado en su análisis un indicador que refleja si la madre tiene alto riesgo de desarrollar preeclampsia. A través de la herramienta, médicos buscan disminuir los índices de morbilidad y mortalidad materno fetal.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos