¿El Bronx llegará a Fusa?

Noticias de opinión

En FUSAGASUGÁ están dadas todas condiciones para que se establezcan en el municipio: PRIMERA. Las autoridades locales son paquidérmicas  – lentas –para ejercer actividades de tipo preventivo, lo han demostrado con hechos que se han podido prevenir. =la SECRETARIA DE GOBIERNO NO CREE QUE EXISTA INSEGURIDAD=

 

Opinión.

Por: Santiago Cañón Beltrán

SEGUNDA. La población no denuncia por miedo.

TERCERA. Sitios es lo que sobra, para que se ubiquen.  PASARÍA LO MISMO QUE EN BOGOTA, a pocas cuadras de  la de la ALCALDÍA .

CUARTA. Se consigue cualquier cantidad de droga.

¿HAY SOLUCIONES?. Sí las hay y me atrevo a proponerlas.

¿Cules son los medidas que se pueden tomar?

Una de ellas es monitorear las carreteras, en  especial a la gente de a pie, porque los indigentes por su pobreza se movilizan así. La Policía puede iniciar la inteligencia necesaria DESDE YA, saliendo a las calles infiltrándose en el bajo mundo.

 ¿SE LE PUEDE IMPEDIR A UNA PERSONA DE ESTAS, LA LIBRE MOVILIDAD?.   Pues no,  pero si se debe acudir a la alcaldía de BOGOTÁ para que asuma su responsabilidad, por no tomar medidas de contingencia, al desalojarlos del tan mencionado BRONX, sin verdaderos programas de salubridad y reubicación, al fin y al cabo aparecen en CENSO del DANE como  habitantes de BOGOTÁ. No olvidemos que ellos vienen con sed de venganza con la sociedad y las autoridades  por  la violencia ejercida en el operativo. RECORDEMOS QUE SON DROGADICTOS Y EXISTEN SUFICIENTES NORMAS PARA SOMETERLOS A TRATAMIENTOS Y LA MAYORÍA TIENE ANTECEDENTES PENALES  POR DELITOS GRAVES. Las sentencias de la CORTE CONSTITUCIONAL sobre dosis personal han ordenado que si bien existe el LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, se debe someter a la persona a tratamientos y sorprenderlos con esa dosis no es nada difícil.

FUSAGASUGÁ NO TIENE POR QUÉ ARREGLARLE LOS PROBLEMAS  A BOGOTÁ.

Quiero recordar un caso que prueba de que ese tipo de operativos mal diseñados, lo que hacen es diseminar el problemas en otros sitios. Esto sucedió en el gobierno de GAVIRIA, cuando atacaron CASA VERDE EN EL META, centro de operaciones de las FARC, que logró la creación de otros frentes que no existían en el país.

No se trata de solo criticar, también de proponer soluciones, como lo estoy haciendo en esta COLUMNA DE OPINIÓN.

Espero que por esta columna no me vayan a decir que quiero dañar las fiestas del municipio, porque ya pasó en otra oportunidad, cuando  descubrí que no había controles sanitarios para combatir el SIDA. Año 1993. Y ya se estaban presentando casos (buscar en GOOGLE por SANTIAGO CAÑÓN BELTRÁN).

Por SANTIAGO CAÑÓN BELTRÁN.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 

https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...