22
Jue, Jun

Don Antonio Guihur, el activista No.1 de la Red Virtual de Pensionados, deja constancia en este breve comentario, de la lucha inicial que libraron un puñado de pensionados, acrecida con el paso de los días hasta conformar esa masa crítica que finalmente logró sacar adelante el proyecto que reduce del 12 al 4 por ciento el aporte a salud.

Un periodista no saca fácilmente de su magín una versión tan temeraria como que los terroristas que perpetraron el atentado en Bogotá al Centro Comercial Andino,  mantienen “conexiones con (…) extremistas de la Universidad Nacional”. Fue lo que informó El Tiempo (18/06/17), como “chiva” de las primeras hipótesis sobre la autoría del atentado, versión que motivó inmediatamente la reacción del rector de la UN, exigiendo la consiguiente rectificación del periódico del poderoso banquero Sarmiento Angulo.

El director del Grupo Editorial GES y habitual editorialista y columnista de este portal de noticias, Octavio Quintero, envía carta directa a la senadora y eventual candidata presidencial Claudia López, a propósito de la posición que la dirigente asumió frente a la reducción de los aportes a la salud de los pensionados, asunto que desató ira dentro de los ex trabajadores colombianos.

El editorialista de este portal de noticias, Octavio Quintero, acaba de “estrenarse”, como él mismo lo advierte, en las renombradas páginas del Wall Street International, versión español, con una interesante nota cuyo  título abre este reporte.

El próximo martes 20 de junio tendrá que presentarse en el Cantón Norte de Bogotá la periodista de RCN,  Maritza Aristizábal, a rendir declaración bajo juramento sobre la forma en que obtuvo una carta del general Javier Flórez dirigida al alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

La senadora Claudia López, precandidata presidencial por el partido Verde, junto con el otro precandidato del mismo partido, senador, Antonio Navarro Wolf, hicieron anoche el mandado sucio de empantanar la conciliación en las plenarias de Senado y Cámara del proyecto de ley que reduce del 12 al 4 por ciento el aporte obligatorio de los pensionados al sistema de salud.

Más artículos...

Loading...