Moralización. La Asamblea Nacional francesa ha aprobado la ley para el restablecimiento de la confianza en la acción pública. Durante la campaña electoral para la presidencia el candidato Emmanuel Macron prometió una ley de “moralización” de la acción  pública.  Con su triunfo electoral y con el apoyo de la mayoría parlamentaria, su nuevo partido, La República en Marcha, logra la aprobación de su promesa con 412 votos a favor y 74 en contra.

Los que conocen el tema saben que la ley 1483 como la 1450 de 2011, que es el Plan de Desarrollo Nacional, establece que los entes territoriales tienen la obligación de actualizar los avalúos de los predios cada cinco años. Pero ¿qué pasó en Silvania en los mandatos anteriores? 

Los cuentos de Nicolás. Para Nicolás Maduro las telenovelas incitan la violencia y el odio en la sociedad por lo que se hace necesario debatir sobre el contenido de los medios de comunicación.

El próximo lunes 28 de agosto se conmemora en Colombia el Día Nacional del Adulto Mayor, nos recuerda el internauta en la RED-GES de El Satélite, Benjamín Herrera, un importante activista por la reivindicación del derecho a la igualdad y equidad del grupo de pensionados que lucha desde  hace ya varios años por lograr que se reduzca el injusto y discriminador aporte del 12% a salud, entre otras cargas, que gobiernos indolentes les han venido imponiendo.

Una larga cuenta regresiva. En una de tantas intervenciones de despedida que viene haciendo el presidente Santos, reveló que una señora se le acercó un día y le dijo que estaba cansada de hacer eternas filas ante su EPS para que le prestaran algún servicio de salud, a lo que le respondió, palabra más palabra menos, que antes ni siquiera podía ir a esperar el servicio porque no la cobijaba el sistema de salud.

¿Quién le hace el favor a quién? ¿Qué tal que la Corte Constitucional no le hubiera devuelto al Congreso la capacidad de discutir y reformar, si fuere el caso, los proyectos de ley y de actos legislativos que en desarrollo de los acuerdos de paz con las Farc le presentara a su consideración el gobierno nacional?

Más artículos...

Loading...