Se ha pretendido que los DELITOS DE INJURIA Y CALUMNIA, sean manejados por jueces de poco conocimiento jurídico, sin ninguna formación judicial; como lo anunció EL TIEMPO en su publicación del 10 de agosto de 2016 informando que “…los mismos ciudadanos, hagan las veces de “fiscales privados”, para llevar a juicio a quienes han cometido  delitos menores en su contra”

Tienen toda  razón los colombianos –o tenemos- de estar furiosos, altamente disgustados y profundamente molestos con el aumento de los tributos los cuales golpean de manera directa el ya mermado bolsillo de los asalariados y empresarios nacionales quienes ya no aguantan más desatino presidencial. Y tienen razón si se consideran las justificaciones  matemáticas expuestas por calificados analistas particulares, no del gobierno, para argumentar sus tesis.

En nuevo formato www.noticiasdiaadia.com  presenta  comentarios sobre el categórico compromiso del actual mandatario nacional durante su campaña hacia el primer cargo del país, asegurando  “en letras  de mármol”, frente a Antanas Mockus durante un debate comprometiendo su palabra, que no impulsaría más cargas tributarias a los nacionales. La pieza es entregada por el subdirector de este sistema informativo Omar Darío Gamboa González mostrando que, en realidad, decirle mentiras al país, incluyendo la corrupción, no es asunto nuevo; es más bien una vieja práctica que se remite incluso a la época de la colonia española.

El día de ayer, este medio de comunicación publicó la noticia titulada  Fusagasugueña es salvajemente atacada y fiscalía deja libre al agresor    que tuvo una respuesta bastante importante en defensa de la víctima, más no de la noticia  como tal. Este medio, es absolutamente respetuoso de las decisiones de los jueces y fiscales, pero eso no le quita el DERECHO a informar sobre  sus actuaciones.

Ya que inicia un nuevo año, que tal si entre todos nos proponemos nobles propósitos por nuestra ciudad, más allá del clientelismo y la politiquería…Que tal si dejamos atrás esas resacas, guayabos perdidos de una vida vacía y empezamos los nostálgicos recuerdos de una vida saludable…

Lo más seguro es que esa persona fue abusada en su infancia, el dinero que se cree  que todo lo compra, el menosprecio por la gente pobre y sobre todo, la descomposición social en los estratos más altos, donde  existe mucho satanismo y brujería, son factores para que se haga un VIOLADOR. Yo no sé si desafortunadamente o afortunadamente tuve la oportunidad de manejar el tema de delitos sexuales como FISCAL DE LA REPÚBLICA. El caso es que conocí de primera mano asuntos aberrantes con menores de edad.

Un lector de este portal de noticias remite  interesante artículo tomado de  El Club de los Libros Perdidos, el cual entrega algunas observaciones sobre el uso de la lengua española, algunas veces desviada por caprichos ideológicos o políticos u otras por congraciarse con ciertos sectores muy de moda en la actualidad. Esa organización, El Club de los Libros Perdidos, fue creada por el docente universitario  Facundo Bonomi, argentino –muy seguramente el autor de las líneas en cuestión-, y entre otras cosas formula observaciones a propósito del idioma de Cervantes.

Más artículos...

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos