Emergencia por incendios forestales en el Tolima.

Tolima

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, se desplazó con su delegación al Tolima, para realizar acompañamiento a la delicada situación de incendios forestales que azota al departamento, hasta el momento se han visto afectadas 12.125 hectáreas de bosques, cultivos y pastos en general.

 

Vallejo, hizo referencia a la gran crisis que vive el país y advirtió sobre lo que se avecina, hasta el momento son más de 3.000 los incendios que han sido atendidos en el territorio nacional y estos han afectado más de 68 mil hectáreas, causando una considerable disminución en el suministro del recurso hídrico.

El Ministro, llamó  la atención de todos los colombianos para  que se  ahorre agua señalando que  la  consigna  es “ ahorrar  agua, seguir  ahorrando agua y volver a ahorrar  agua”.

También señaló que son necesarios más de 125 mil millones de pesos, para rehabilitar las zonas afectadas en el departamento del Tolima.

Según informaciones que poseen las autoridades, cerca del 85% de los incendios son causados por irresponsabilidad humana, por lo que se anuncian sanciones e investigaciones contra las personas que puedan estar implicadas.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos