Retraso en obras para los Juegos Nacionales en Ibagué.

Tolima

La Contraloría local, al realizar una visita a las obras, pudo establecer que a casi dos meses y medio de que se inicien las justas, el avance de los trabajos no supera el 40%.

 

“El plazo para entregar los tres contratos es el 31 de octubre. Desde el principio dijimos que había dos escenarios que tenían rutas críticas como el Coliseo Mayor, que no se necesita en los Juegos Nacionales, y el complejo de piscinas. De resto, los demás escenarios se deben entregar en octubre”, dijo el abogado Orlando Arciniegas, quien recordó que el Imdri ha requerido a los tres contratistas para que ajusten la ejecución de los trabajos al cronograma.

La Contraloría local, en base a la visita realizada por algunos funcionarios, a las obras de los Juegos Nacionales, requirió al gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Carlos Heberto Ángel, para que tome medidas que garanticen el cumplimiento de las obras en los plazos establecidos.

“Las obras no van con el avance que deberían tener como tal. Todas vienen por debajo del cronograma decidido, por eso se prenden las alarmas en el sentido de que el Imdri tome las directrices pertinentes y de manera inmediata y urgente para que los contratistas puedan culminar con las obras. Lo que se está viendo es que todas las obras van colgadas. Esa es la preocupación que tenemos”, explicó el contralor Edwin Riaño, en referencia a los escenarios del Parque Deportivo, la Unidad Deportiva de la Calle 42 y el estadio Manuel Murillo Toro.

Riaño, también añadió que por el incumplimiento de los tiempos y avance de la obra, es necesario que el Instituto tome de inmediato las medidas sancionatorias, para cumplir con la entrega de los escenarios de los Juegos Nacionales, en octubre, y IV Paranacionales, de noviembre.

La Contraloría General, las procuradurías regional y provincial y la Defensoría del Pueblo también expresaron sus temores ante personal del Imdri y el alcalde Luis H. Rodríguez, en cuanto a la posible no entrega de los escenarios, puesto que el avance es solo del 22 por ciento y en algunos complejos del 30 por ciento.

Foto: ARCHIVO EL NUEVO DÍA.