22
Jue, Jun

Capturados guerrilleros de las Farc en el Tolima.

Tolima

En trabajo adelantado conjuntamente por  la FAC, Ejército Nacional, la Policía y Fiscalía fueron detenidos Carlos Alberto Durango Herrera, alias “Martejo”; Fredy Hernán Rodríguez Lozano, “El Burro” y Cristobal Castro Cuevas, alias “El Cristo”. Todos ellos, integrantes de ese grupo terrorista, son señalados como posibles responsables de asesinato, extorsión, rebelión y otros delitos similares.

 

Las acciones de captura se registraron en la Inspección la Herrera del municipio de Rioblanco,  sur occidente del Tolima en Límites con el Valle,   cumpliendo con una orden judicial de la Fiscalía 36 Especializada.

Por varios meses agentes de inteligencia de las tres fuerzas trabajaron en la ubicación de los delincuentes acudiendo a información  de fuentes humanas sobre la posible ubicación de los terroristas, datos que luego fueron confirmados en tareas de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante la acción, unidades del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía incautaron armas de fuego, municiones, pólvora negra y alucinógenos.

Loading...