Desarticulada red de apoyo de las Farc en el sur del Tolima.

Tolima

Los operativos fueron adelantados en trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional  y la Fiscalía siguiendo esfuerzos por desmantelar las organizaciones criminales entre ellas las de las guerrillas terroristas. En poder de las autoridades se encuentran alias “Narizón”, Albeiro Tafur Ortiz alias “Platino”, Luis Eduardo Osorio alias “Guerrillo” y Evangelista Sierra Moreno alias “Tigre”.

 

Ellos integraban la red de apoyo de la columna móvil Héroes de Marquetalia y eran requeridos por el Juzgado Segundo Promiscuo de Campo Alegre, Huila, bajo los cargos de rebelión.

Los operativos se cumplieron en la vereda Río Claro, el casco urbano del corregimiento Gaitania jurisdicción de Planadas, Tolima y en Puerto Tolima de Santa María, Huila.

Fue gracias al análisis del terreno con plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana y a la escolta brindada a las tropas en tierra por parte de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 4, se logró la ubicación, captura y pronta judicialización de estos delincuentes.

Esta peligrosa red adelantaba actividades de ubicación de las tropas, adquisición de víveres, armamento e intendencia; así mismo, cobraban extorsiones a los comerciantes  en zonas del Huila y Tolima, buscando recursos para proveer logísticamente  y garantizar la supervivencia de dicha estructura.

Con esta operación conjunta e interagencial que contó con la participación de la Regional de Inteligencia de Occidente de la Fuerza Aérea,  unidades de  la Fuerza de Tarea ZEUS y el CTI de la Fiscalía, se afecta directamente la capacidad terrestre, armada y logística de los narcoterroristas de las Farc en esta región del país, evitando que esta organización armada ilegal realice actos de violencia contra la colombianos y continúe afectando a los empresarios de los mencionados departamentos.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos